Movimiento popular democratico 15 (mpd)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El 17 de marzo de 1978 en el local del Sindicato Único de Choferes de Pichincha, a partir de las 10 horas se instala la PRIMERA CONVENCION NACIONAL DEL MPD.
Asistieron los delegados de350 brigadas, de las provincias de: Azuay, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Loja, Manabí, Napo, Pichincha y Tungurahua.
El 5 de mayo de 1978, elTSE negó la inscripción de este partido, aducía que tenía como válidas la cantidad de 23.803 fichas de afiliación.
El 21 de septiembre de 1978 el TSE reconoció que el MPD tenía 31.331 fichas, quecorresponden al 1.5% del total de inscritos en el padrón electoral que a esa época fue de 2.088.874 ciudadanos y resolvió legalizar la inscripción, además porque contaba con Directivas en más de 10provincias, de las cuales dos correspondían a las de mayor población.

IDEOLOGÍA POLÍTICA

El MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRATICO, propone la conquista de un GOBIERNO POPULAR, PATRIÓTICO, DEMOCRÁTICO yREVOLUCIONARIO que, sintetizando los intereses, las necesidades y aspiraciones de las amplias masas populares, de la nación ecuatoriana, de las nacionalidades y pueblos indios y negro del Ecuador constituyala solución inmediata y futura a los apremiantes problemas que soportan aquellos y sienten las bases para la construcción de la sociedad socialista, que liquide definitivamente la explotación delhombre por el hombre, las injusticias sociales y garantice un futuro promisorio de paz, libertad, trabajo, bienestar e independencia nacional.

Principios
* Están convencidos de que la historia lahacen los pueblos, con su infinito poder de creación y transformación. Su política se afirma en esta concepción filosófica; nace del pueblo; está guiada por sus más caros intereses y está destinada aservirlo.
* Propugnan una política verdaderamente humanista; opuesta a la opresión y explotación de la mayoría por una minoría, que persigue que la riqueza generada por el pueblo sea disfrutada...
tracking img