Analizar la corriente del pensamiento social clasica los enfoques sociologicos de la edad contemporanea y los aspectos filosoficos sobre el nuevo orden mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA

Analizar La Corriente Del Pensamiento Social Clásica Los Enfoques Sociológicos de la Edad contemporánea y los Aspectos Filosóficos Sobre El Nuevo Orden Mundial

Integrantes:
Azuaje Grismar C.I.: 21.257.708
Carillo Eukaris C.I.:20.780.573
Barrios Romel C.I.: 21.505.632
Díaz Santiago C.I.: 23.489.670
Ovalles Elías C.I.:21.295.852
Pérez Carlos C.I.: 22.182.186
Rondón Jeltsin C.I.: 23.484.401
Ruiz Rodolfo C.I.: 21.461.005

Sección: 1M3IE
Ingeniería Eléctrica

Asignatura: Hombre, sociedad, ciencia y tecnología
Prof.: Hortensia Barrios

Barquisimeto, 19 de Octubre de 2010

Integrantes:

Azuaje Grismar Correo:grismar_15_22@hotmail.com
Carillo Eukaris Correo: laestrella_20_1993@hotmail.com
Barrios Romel Correo: romel_rabs@hotmail.com
Díaz Santiago Correo: san.d1993@hotmail.com
Ovalles Elías Correo: elias-1291@hotmail.com
Pérez Carlos Correo: carlos_elde5to_96@hotmail.com
Rondón Jeltsin Correo: jeltsin_1309@hotmail.com
Ruiz Rodolfo Correo: lionel_ruiz_17@hotmail.com
Vásquez Isabel Correo:kristina2129@hotmail.com
Introducción

Con el desarrollo de la humanidad se han creado corrientes ideológicas que afectan el ámbito social, político, económico y cultural con el fin de mejorar las condiciones humanas de acuerdo a una cierta tendencia de personas muy influyentes y revolucionarias.
Liberalismo

Es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civilesy el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.

Aboga principalmente por:

• El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
• EL establecimientode un Estado de Derecho, donde las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes.

Características

Sus características principales son:
• El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.
• La libertad como underecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
• El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere a diversos campos jurídico ypolítico. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.
• El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.
• El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo,Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.
• Las tolerancias religiosas en un Estado laico.

TIPOS

• Liberalismo burgués.

• Liberalismo eclesial.

• Liberalismo intelectual.

• Liberalismo lancasteriano

Positivismo

Fue formulado en el siglo XIX por augusto Comte, en donde se puede decir que escorriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.

El positivismo aportó a la búsqueda humana la comprensión de que el ser es capaz de encontrar respuesta lógicas al mundo físico que le rodea, así como a todo lo que atañe a...
tracking img