Movimiento rectilineo uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Anzoátegui

Profesor: Bachilleres:

Julio González Zamora Nesyorny C.I: 21.175.108Jaramillo Kervys C.I: 21.175.383

2do semestre de ingeniería en sistemas
Sección A01
Laboratorio de física I

INTRODUCCIÓN

Desde la aparición del ser humano sobre la tierra surgió la necesidad de contar y medir, no es posible saber cuando surgen estas unidades para contar y medir, pero la necesidad de hacerloaporta ingredientes básicos que requiere la metrología como mínimo, para desarrollar su actividad fundamental como ciencia que estudia los sistemas de unidades, los métodos, las normas y los instrumentos para medir. Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamenteestablecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

QUE ES UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos ysucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.
QUE MIDE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
Los físicosutilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios y aceleradores de partículas. Los instrumentos de medición mide los factores que puedan ser calculados mediante dichos instrumentos.
INSTRUMENTOS
* Medidores de tiempo
El calendario: Es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado parala organización cronológica de las actividades humanas
El cronómetro: Es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivostiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón de comienzo.
Reloj: Es un instrumento que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecuan según el propósito:
* Conocer la hora actual (reloj de pulsera (automático o 'de cuerda'), reloj de bolsillo, reloj de salón o pared, cronómetro)
* Medirla duración de un suceso (cronógrafo, reloj de arena)
* Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (reloj de péndulo, reloj de pulso con bip a cada hora)
* Activar una alarma en cierta hora específica (reloj despertador).
Reloj atómico: Es un tipo de reloj que utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal para alimentar su contador.
Datación radiométrica: es elprocedimiento técnico empleado para determinar la edad absoluta de rocas.

* Medidores de longitud
Regla graduada: Es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud.
Calibrador o Vernier: Es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños.
 Micrómetro: también llamado Tornillo...
tracking img