El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signode status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea que compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico; a este fenómeno social se ledenomina “Consumismo”.
El consumismo, es también entendido como adquisición o compra desaforada, que dealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacciónpersonal e incluso de la felicidad personal.
Hablar de este tema, como lo es el consumismo, es abordarlo de varias formas y desde diferentes puntos de vista ya que es un tema mundial, que no tienedistingo de razas, cultura, edad y clase social.
En el mundo se consumen productos y servicios a un ritmo insostenible, con resultados graves para el bienestar de los pueblos y el planeta", dicen losinvestigadores que los mayores índices de obesidad y deuda personal, la escasez crónica de tiempo y la degradación ambiental son síntomas de un consumo excesivo que reduce la calidad de vida de muchaspersonas.
El Instituto Worldwatch dice que el creciente consumo en el mundo industrializado y en los países en vías de desarrollo ha ejercido presiones sin precedentes en los recursos del planeta,los bosques, tierras agrícolas, selvas y territorios vírgenes disminuyen para dar espacio a la gente, casas, centros comerciales y fábricas, pero señalan que el aumento del consumo ha ayudado asatisfacer necesidades básicas y a crear empleos.
"Pero, en este siglo, el apetito consumidor sin precedentes destruye los sistemas naturales de los que todos dependemos y hace aún más difícil que lospobres satisfagan sus necesidades básicas", añadieron.
Es importante destacar que este problema produce o causa efectos en diferentes niveles como:
| |
* Global: El consumismo es dañino para...
tracking img