Movimiento rectilineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ETAC

BS302

DONADO ALEJO GUADALUPE

RAMIREZ NAVARRO ITZEL ARELI

FISICA

LUIS GUSTAVO GARCIA FLORES

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

Unmovimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.
Este tipo de movimiento cuenta conincrementos positivos y negativos en sus variables cuando obtenemos aceleraciones positivas se considera que la velocidad incrementa.
Cuando obtenemos aceleraciones negativas la velocidad de estecrece esto significa que el móvil se encuentra en un proceso de frenado.
La velocidad media siempre tiene el mismo valor, con independencia del intervalo de tiempo elegido. En consecuencia, lasvelocidades instantáneas y media coinciden.
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad (celeridad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta operación también puede serutilizada si la trayectoria del cuerpo no es rectilínea, pero con la condición de que la celeridad o módulo de la velocidad sea constante.
La celeridad puede ser nula (reposo) positiva o negativa. Porlo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una celeridad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
Deacuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre el cuerpo. Esta es una situación ideal, ya quesiempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas, por lo que el movimiento rectilíneo uniforme es difícil de encontrar.

Ecuaciones del movimiento
Sabemos que lavelocidad [pic]es constante; esto es, no existe aceleración.
La posición [pic]en el instante [pic]viene dada por:
[pic]
Donde [pic]es la posición inicial.
El MRU se caracteriza por:
a) Movimiento que...
tracking img