Movimiento Slow

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El movimiento Slow

El movimiento Slow, es una tendencia contemporánea que en esencia tiene como objetivo, cambiar el ritmo de nuestras vidas, ser capaz de regirnos por el tiempo de losacontecimientos en distintos aspectos de nuestra vida, con esto tendremos la facultad de disfrutar de cada momento y en definitiva gozar de una vida más plena.
Hoy en día se prioriza la velocidad, la eficacia,y la ganancia, pero lamentablemente en muchos casos esto nos ha llevado a adquirir una gran cantidad de bienes pero a no tener tiempo para disfrutarlos. Al parecer actualmente el trabajo ha consumidola mayor parte de nuestras vidas y nos quedamos sin tiempo para estar con nuestros seres queridos, realizar actividades agraden, e incluso dormir, comer y tener relaciones sexuales. Este estilo devida acelerado afecta a nuestra salud y nos lleva a tener una mala calidad de vida.
El movimiento Slow quiere restablecer las conexiones en distintos ámbitos de la vida que poco hemos cultivado por lafalta de tiempo, sin desaprovechar los adelantos tecnológicos que hoy en día gozamos. Para lograr esto es necesario restablecer nuestras prioridades, cambiar de actitud enlenteciendo nuestro ritmo alestado natural.
Historia del movimiento Slow
El movimiento Slow nació en la plaza España romana, cuando el periodista Carlo Petrini 1986 se topó con la apertura de un conocido establecimiento decomida rápida, lo que lo hizo ver el daño que provocaría en los hábitos alimentarios de los europeos . Ofuscado por apaciguar el las corrientes que venían del otro lado del atlántico, que amenazaban condañar la calidad de vida de su pueblo, aparece la semilla del movimiento; Slow Food. La idea era; proteger los productos estacionales, frescos y autóctonos del acoso de la comida rápida y defender losintereses de los productos locales, siempre en un régimen sostenible, a través del culto a la diversidad, alertando de los peligros evidentes de la explotación intensiva de la tierra con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Slow Food
  • Slow
  • slow food
  • Slow Food
  • Slow down
  • slow food
  • slow sueco
  • Slow down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS