Movimiento territorial coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TAREAS DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DEL PRI EN COAHUILA

El Movimiento Territorial del PRI es una estructura nacional, autónoma, con estatutos propios cuya principal función es la de articular eltrabajo político y de defensa de las causas de la gente en el territorio.
Como su nombre lo dice, actúa en unidades territoriales determinadas por la presencia de intereses comunes de los ciudadanosy cuenta con una forma de organización flexible que le permite incluir a liderazgos naturales y a grupos organizados de las localidades respetando sus formas de organización y conviniendo los temasde lucha conjunta.
Es la organización más joven del Partido con apenas quince años de conformación y que en nuestro estado se encuentra presente en la mayoría de los municipios y participa con entregay pasión en las tareas propias y las que le asigna el PRI.
El Movimiento Territorial nace como una propuesta impulsada por Luis Donaldo Colosio Murrieta ante el crecimiento acelerado de la poblaciónurbana del país y el surgimiento de nuevos movimientos sociales que abanderaban causas diferentes a las tradicionales.
Nace con la misión de incorporar a estas nuevas expresiones al Partido a fin deactualizar su oferta política y servir como conducto de gestión de grupos cuasi autónomos que no se identificaban con las organizaciones ya existentes.
Pensada como una organización innovadora ycreativa, se fue estructurando de abajo hacia arriba y de la periferia al centro, con dirigencias colegiadas en un esquema de trabajo horizontal que le permite relacionarse con todos los agentespolíticos y de otra índole que actúan en un espacio geográfico determinado.
“ Sumar más pueblo al Partido “ es un compromiso que la actual dirigencia asumió en esta nueva etapa de la organización.
Ellosignifica desarrollar a todo lo largo y ancho del territorio coahuilense un intenso trabajo de conducción política y de conformación de estructuras de base, con dirigencias municipales sólidas y...
tracking img