Movimiento Uniforme y Acelerado-Informe de laboratorio

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

Fuerzas Cncurrentes


RESUMEN
En un sistema de fuerzas concurrentes existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más si,por al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. El propósito de la práctica estaba fundamentado en comprobar que el punto de equilibrio es en el cual la sumatoria de las fuerzas es equivalente a cero. Seobservó que evidentemente la sumatoria de las fuerzas, proporcionan equilibrio al cuerpo. Otro de los objetivos fue ilustrar la adición de vectores y comparar los resultados de la adición experimental de varias fuerzas con los resultados de construcciones de gráficos y métodos analíticos. Se obtuvo experimentalmente la fuerza de equilibrio de, sistema de fuerzas dado (pesas) y se calculó teóricay experimentalmente la resultante respecto a los ángulos en el que se encontraron cada una de las masas.
Palabras Clave: Oeso, masa, fuerza, equilibrio.
ABSTRACT
This practice of laboratory expermientation consisted in the uniform of the movements and varied, with which it was intented: in the smooth motion identify how? And why? The aceleration remains constant and what is the law that governsthis determination; and in terms of the movement changed, determine which in the deviation that you experience the speed when increase or decreases. Graphics were made that led to the identification of the data, and by means of the method of least squares, the calculation of slope and ordely in the firts case, it was determined the relative error in the case of the movement changed, it made use ofequations of kinematics, to determine accelerations and velocities.
Key Words: Acceleration, speed, constant, variable.



INTRODUCCION
Dos fuerzas concurrentes en un punto producen el mismo efecto que otra fuerza, cuyo modulo y dirección son los de la diagonal del paralelogramo construido por las dos fuerzas como lados. De forma más general, las acciones de varias fuerzas que actúan sobre unpunto material se superponen sin modificar el efecto que cada una de ellas produciría independientemente.
Las fuerzas son vectores deslizantesy; una fuerza se puede deslizar a lo largo de su propia dirección siy los puntos de aplicación están unidos rígidamente.
Componer fuerzas es hallar una fuerza resultante que produce los mismos efectos que los componentes cuando actúan simultáneamente.
Lacomposición de fuerzas obedece a las mismas leyes de composición de vectores teniendo en cuenta que estas son vectores deslizantes.
Fuerzas concurrentes: no es necesario que las propias fuerzas concurran; basta con que lo hagan sus prolongaciones. Se trasladas las fuerzas a un punto común, por deslizamiento y luego, si interesa, se traslada la resultante hasta un punto 0 del cuerpo. Si las fuerzas sonlas de dos, se repite esta construcción con todas las fuerzas dadas y las resultantes parciales hasta obtener la resultante única.
Ley de los senos: si consideramos dos triángulos con dos lados iguales, fácilmente se puede ver que si el ángulo comprendido entre este par de lados aumenta, la longitud del tercer lado también aumenta. Además, en todo triángulo el lado de mayor longitud se opone alángulo de mayor medida.

La ley del seno establece simplemente que esta variación del tercer lado se hace en forma proporcional al seno del ángulo ¿ Y la longitud del lado opuesto es siempre constante.
Ley del coseno: es especialmente útil cuando se conocen los tres lados del triángulo y se desea calcular uno o dos de sus ángulos o cuando se conocen dos lados y el ángulo comprendido entre ellos.Esta ley afirma que el cuadrado de la longitud de uno cualquiera de los lados de un triángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros lados, menos dos veces el producto de estos por el coseno del ángulo comprendido.
Mesa de fuerzas: la mesa de fuerzas es un instrumento muy útil para verificar experimentalmente la naturaleza vectorial de las fuerzas, puedo endose componer y descomponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Movimiento Uniforme Acelerado
  • Laboratorio movimiento uniformemente acelerado
  • Laboratorio De Movimiento Uniformemente Acelerado
  • Laboratorio de movimiento uniformemente acelerado
  • Informe de Movimiento uniforme acelerado
  • Informe Movimiento Uniformemente Acelerado
  • informe de movimiento uniforme acelerado
  • Laboratorio de física-Movimiento Uniformemente acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS