Movimiento uniformemente variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Falcón-Sede Coro

Participantes:

Dunkley Jamelvis C.I 20.295.376
Matheus Jeremy C.I 20.295.363
ITD2-B
Equipo Nº 1

Santa Ana de coro; enero del 2011
Introducción

Enel siguiente informe se plasman una serie de experimentos, situaciones y eventos vinculado el uso del cálculo, el cual fue propuesto para comprender de mejor manera algunos procesos de cálculos, basándonos en los conceptos y formulas que han sido ya comprobadas y designadas para un fin especifico.

La finalidad de esta experiencia fue crear en nosotros mismos como estudiantes lacapacidad e interés para comprender e interpretar todos los procesos de cálculos de los cuales teníamos desconocimientos. A su vez llevar a cabo diferentes procesos para poder llevar a cabo la interpretación y las diferentes reacciones de distintos cuerpos al momento de desplazarse por un riel.

Resumen

Esta práctica tiene como objetivo principal, el que cada alumno comprenda y aprenda arealizar distintos cálculos y mediciones implementando el uso de los distintos formulas, hechos con tal fin. En la mencionada practica como primer punto abordado en la práctica fue la realización del pre para poder comprender el grado de conocimiento que poseíamos sobre el tema abordado. Luego de ello procedimos a llevar a cabo la práctica como tal, que consistía en calcular el movimiento y lavariación del mismo en ciertos objetos. Cabe resaltar que para poder realizar estos cálculos se suministro a cada estudiante de un material que contenía el procedimiento de la práctica y las formulas que se iban a implementar para poder llevar el cálculo exacto de dicho experimento. Seguidamente mediante formulas, los resultados arrojados por cada uno de los objetos se formularon los resultados finales.Cabe destacar que todos estos procedimientos fueron guiados por el profesor con el fin de que el experimento y el aprendizaje se llevaran de una forma concisa y eficaz.

Marco Teórico

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA)
Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracteriza porque su aceleración a permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).En este tipo de movimiento el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al transcurrir el tiempo, esto quiere decir que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempo transcurrido, o, lo que es equivalente, en tiempos iguales la velocidad del móvil aumenta o disminuye en una misma cantidad.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, enel cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
Estas formulas que se presentan a continuación son utilizadas en el cálculo del tema abordado

Formulas

 
•Vf=Vo+a.t                                                              
• Vf(Vf)= Vo(Vo)+2a.d                                           
• d=Vot+1/2at(t)                                                           
•  Velocidad Inicial                        Vo (m/s)      
•  Velocidad Final                          Vf (m/s)
•  Aceleración                                a (m/s)(m/s)
•  Tiempo                                        t(s)
•   Distancia                                    d (m)   

Marco Metodológico

Las prácticas de Física pueden ayudar al alumno, además de a desarrollar destrezas básicas y herramientas de la Física experimental y del tratamiento de datos, a manejar conceptos básicos, a entender el papel de la observación directa en Física y a distinguir entre las...
tracking img