movimiento

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso demecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personasque se encuentran en estado de inconsciencia.
Esta no es la definición legal de violación en Oregón. Las definiciones legales, distinguen entre grados de violación y entre violación y otras formasde asalto sexual. Esta definición es la que El Centro De Crisis Para Mujeres Del Valle ha creado para enfocar la atención en el tema del consentimiento.
Ya sea que la víctima haya sido atacada por unextraño o un miembro de su familia, o que ella haya sido asaltada violentamente o se le haya obligado por medio de amenazas o súplicas, o que lo que le pasó a ella se define legalmente comoviolación, asalto sexual, o sodomía, ella sufre el dolor de haber sido violada. No hay un dolor de menos grado, o una clase de violación que sea más fácil de soportar. Ella merece que se le crea, que se valorensus sentimientos y el saber que ella no tiene la culpa
Un mito muy común y devastador sobre la violación sexual, es que la victima de alguna manera es responsable por el crimen. Hemos oído aalgunas personas-incluyendo, lamentablemente, a algunos abogados defensores y jueces-decir, "¿Que estaba haciendo afuera sola?" o "No debía haber estado tomando" o "No debía haber usado esa ropa."
Larealidad es que, el violador es responsable por la violación sexual. El Servicio De Crisis Para Mujeres Del Valle se niega a aceptar que la violación sexual sea la consecuencia apropiada por haber andadoafuera sola, tomando o usando cierta ropa, tal como los bancos no son culpables de los robos que les suceden porque intencionalmente tengan mucho dinero en sus cajas fuertes.
Aquellos que culpan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS