Movimientos de Inventario

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Movimientos de almacén
Objetivo
Con la asignación de almacenes y centros en el componente Gestión de stocks (IM) en el número de almacén de la Gestión de almacén (WM), el balance de stocks total entre IM y WM se mantiene al contabilizar las entradas y las salidas de mercancías que tienen como consecuencia las modificaciones de cantidad de stock en el sistema. Para estos movimientos demercancías, se necesitan normalmente dos contabilizaciones para completar el proceso: una en IM y otra en WM. Sin embargo, es posible automatizar casi completamente este proceso.
En el movimiento de mercancías del almacén, se incluyen varias actividades y documentos clave. Las actividades y los documentos de sistema más importantes se describen brevemente en este punto. En otras secciones de esta guía sedescribirán con detalle. Incluyen:
Entrada de mercancías
Salida de mercancías
Traslado
Traspaso
Necesidad de transporte
Orden de transporte
Características
Entrada de mercancías
Las entradas de mercancías incluyen movimientos de entrada de stocks recibidos como resultado de un pedido, una orden de fabricación o por otros motivos. Todas las entradas de mercancías tienen como resultadounaumento del stock total de IM y WM. La contabilización IM aumenta el stock total de IM y WM a la vez. Después, WM tiene una función de "distribución" para desplazar el stock contabilizado en IM a partir del área de entrada de mercancías en ubicaciones del almacén. Esto se realiza creando una orden de transporte para identificar ubicaciones apropiadas y a continuación confirmar la orden de transportecuando el stock ya se ha desplazado.
Salida de mercancías
Para las salidas de mercancías, la contabilización IM disminuye el stock total de IM y WM. Por ejemplo, el picking de mercancías para la entrega a un cliente es una salida de mercancías en WM. En este caso, WM tiene la función de encontrar las cantidades de stock necesarias en las ubicaciones individuales del almacén y la de desplazarlasal área de salida de mercancías.
Véase también:
Entrada de mercancías
Traslado
El movimiento físico de materiales de un centro a otro, de un almacén a otro o de una ubicación a otra del almacén, en WM se denomina traslado.
Los traslados efectuados dentro del almacén (dentro del número de almacén) no conducen a una modificación del stock total y sólo necesitan una contabilización en elsistema WM (por ejemplo, un movimiento de stock de una ubicación a otra). Este proceso no es pertinente para IM porque el stock total del sistema se mantiene igual.
No obstante, existe una diferencia para los traslados que implican movimiento de mercancías de un número de almacén a otro, de un almacén a otro o de un centro a otro. En IM se puede contabilizar esta clase de traslado en una o dos etapas.Independientemente de esto, sólo es necesario efectuar una contabilización adicional en WM si los almacenes en cuestión se gestionan en WM.

Tome como ejemplo un traslado del Centro 0001 Almacén 0001 (sin WM) al Centro 0001 Almacén 0088 (con WM). En este caso, WM debe encontrar ubicaciones para el stock trasladado a un almacén gestionado por WM. Para efectuar una salida de stock del Almacén 0001no existe ninguna actividad WM. En este caso, la cantidad de stock total en el Centro 0001 no se modifica. Para los traslados de centro a centro el proceso es el mismo: Cuando se gestiona un almacén en WM, es necesario efectuar una segunda contabilización.

Véase también:
Interfase Gestión de almacenes a Gestión de calidad
Traspaso
En IM, los traspasos se refieren por lo general amodificaciones de información sobre un material concreto, como la liberación de stocks de la inspección. Para la mayoría de los traspasos, las mercancías mismas se mantienen en el mismo almacén y no se producen traslados.
Véase también:
Traslados y reaprovisionamiento
Necesidad de transporte
Las necesidades de transporte se utilizan para planear e iniciar movimientos de stock. Representan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimiento de la reserva para obsolescencia de Inventarios y lento movimiento
  • Movimientos de inventario SAP
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS