Movimientos de los gilberth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
     Frank B. Gilberth fue el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo humano que se utilizan para realizar una labor determinada, con la mira de mejorar esta, eliminando los movimientos innecesarios y simplificando los necesarios, y estableciendo luego la secuencia o sucesión demovimientos más favorables para lograr una eficiencia máxima. Más que nadie a los Gilberth, Frank y su esposa Lillian, es a quienes se debe que la industria reconociera la importancia de un estudio minucioso de los movimientos de una persona en relación con su capacidad para aumentar la producción, reducir la fatiga e instruir a los operarios acerca del mejor método para llevar a cabo unaoperación.
Los Gilberth también desarrollaron las técnicas de análisis ciclográfico para estudiar la trayectoria de los movimientos efectuados por un operario y consiste en fijar una pequeña lámpara eléctrica al dedo o la parte del cuerpo en estudio, y registrar después fotográficamente los movimientos mientras los operarios efectúan el trabajo u operación.  La toma resultante es un registropermanente de la trayectoria de los movimientos y puede analizarse para lograr una posible mejora.
Carl G. Bart un colaborador de Taylor ideo una regla de cálculo para producción mediante la cual se podía determinar la combinación más eficiente de velocidades y alimentaciones para el corte de metales de diversas durezas, considerado profundidad de corte, tamaño y vida  de la herramienta. Ademásinvestigo él número de pie libras de trabajo que un hombre podía efectuar en un día.
En 1917, Henrry Laurence Gantt ideo algunas representaciones gráficas sencillas que permitían medir la actuación del trabajo real y mostraban a la vez claramente los programas proyectados.
Tal medio hizo posible por primera vez comparar el trabajo real con el plan original, y ajustar los programas diarios según lacapacidad, el programa inicial y los requisitos de los clientes.
También es conocido Gantt por su invención de los sistemas de tareas y bonificaciones o primas.  El sistema de pagos de salarios de Gantt recompensaba al operario su trabajo superior al estándar y eliminaba todo castigo por falta de cumplimiento.
Cuando Taylor se retiro, Dwight v1merrick inicio un estudio de tiempos unitarios también sele debe reconocimiento por su plan de pagos múltiples para el trabajo a destajo en el que recomendaba tres tazas de pago progresivas.
El estudio de tiempos y movimientos recibió un gran impulso en los días de la segunda guerra mundial cuando Franklin Rooseveld atreves de su secretaría del trabajo, propugno el establecimiento de estándares, de los cuales resultaron un incremento de la producción.El 11 de noviembre de 1945, la Regional war LaborBoard III (o junta de trabajo en tiempo de guerra) publico un artículo en el cual se anunciaba la política de la War Labor Board acerca de la propuesta de incentivo.  Se reproducen enseguida las secciones
I. Consideraciones generales aplicables a todas las propuestas de incentivo
II. Establecimiento de tasas de incentivos para una operación deproducción especifica
IV. Planes de incentivo para toda la planta. En 1912 se instituyo la sociedad para el progreso de la ciencia de la administración cuya denominación se cambio por la de Taylor Society en1915. La sociedad de ingenieros industriales fue fundada 1917 por personas interesadas en el método de producción.
De la fusión de la sociedad de ingenieros industriales y la de Taylor seorganizo, en 1936 la Society For the Advancement of management esta organización ha continuado destacando hasta el presente la importancia del estudio de los tiempos, los métodos y el pago de salario.
El estudio de tiempos y movimientos se ha perfeccionado continuamente desde los años de la década de 1920, y en nuestros días se le reconoce como un medio o instrumento necesario para el funcionamiento...
tracking img