Movimientos fisicos militaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Núcleo-Amazonas
IV Semestre en Administración y Gestión Municipal
Turno: Nocturno

Febrero de 2011
Introducción

El ejercicio físico tan importante en la actualidad, es la consecuencia de los estudios y experiencias prácticas que se handesarrollado a través de la historia. Se remonta a los albores de la humanidad en los que el hombre, en contacto directo con la naturaleza, practicaba el ejercicio físico al cazar y guerrear, actividades vitales para su subsistencia.

En el presente escrito se describirá algunos de los movimientos que realiza con más frecuencia el ser humano al iniciar cualquier tipo de deporte donde se requierafuerza, destreza, resistencia etc.

Desarrollo

Movimientos Físicos:

El Calentamiento

El calentamiento es una parte esencial del entrenamiento o de cualquier otra actividad físico-deportiva, normalmente la fase de calentamiento debe prolongarse entre 15 a 20 minutos , antes del inicio de cada sesión .

Entre otras cosas el calentamiento es importante por los motivos siguientes

•Reduce el riesgo de lesiones
• Permite acelerar el ritmo cardíaco, con lo que aumenta la eficacia de la accion del cuerpo.
• Incrementa el nivel de rendimiento, especialmente en la fase inicial de la actividad.

Los estiramientos

Antes de efectuar los estiramientos, es necesario realizar un calentamiento general a base de movimientos repetitivos, no demasiado bruscos. Es posible , por ejemplo ,andar a ritmo rápido , correr lentamente alrededor de la cancha o en el lugar , saltar con la cuerda o dar un corto paseo en bicicleta para elevar la temperatura corporal hasta empezar a transpirar.

Los estiramientos deben incluir por lo menos un ejercicio para cada una de las principales regiones musculares o articulares del cuerpo , tales como la nuca, los hombros, codos, muñecas,tronco,zonalumbar, las caderas y los tobillos.

La relajación tras el esfuerzo

Es igualmente importante relajar el cuerpo después del esfuerzo, al concluir la actividad físico deportivo, ello contribuye a evitar la acumulación excesiva de ácido láctico en los músculos y que estos se agarroten o se produzcan calambres o agujetas.

Algunos movimientos físicos:
FUERZA
Es la capacidad física condicionaldel sujeto para levantar, soportar o vencer un peso. O masa, mediante la acción muscular.
FUERZA RÁPIDA
Es la capacidad del sistema neuromuscular para superar la masa, o peso, con una alta velocidad de contracción y relajación muscular.
Ejemplos —Lanzamiento con diversos objetos ligeros.
—Saltos en el mismo lugar y con sobrepeso.
-Juegos deportivos.
FUERZA DE Resistencia
Es la capacidadcondicional que permite incrementar el rendimiento del organismo contra el cansancio por soportar esfuerzos prolongados.
Ejemplos -Carrera de 300 hasta 1 000 metros a máximo esfuerzo.
—Tiros consecutivos a la canasta.
—Ejercicios sin exigir frecuencia o velocidad en un tiempo de 1 5 a 25”
—Lagartijas y dorsales no más de 30'
-Método de circuito.
FUERZA EXPLOSIVA
Es la capacidad de realizar unincremento súbito de fuerza en el menor tiempo posible, es decir, que el aspecto dominante es el aumento de fuerza por la unidad de tiempo.
Ejemplos:-Lanzamientos de disco, bala o jabalina de menor peso al oficial.
—Salto sobre la carrera, de longitud, de altura y otros saltos gacelas y triscado.
Por las exigencias al sistema músculo-esquelético no se recomienda el trabajo de esta fuerza antesde los 1 2 años de edad.
RESISTENCIA
Es la capacidad del organismo de oponerse al agotamiento por periodos prolongados de tiempo. La resistencia, garantiza la ejecución de un ejercicio de media o alta intensidad por un tiempo prolongado.
Respetando la fase sensible del educando, en la educación básica solo se estimulara la de media duración.

RESISTENCIA DE MEDIA DURACIÓN
Comprendida de...
tracking img