movimientos juveniles

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
“MOVIMIENTOS JUVENILES EN LA DÉCADA DEL 60´”.


EL MOVIMIENTO HIPPIE:  En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”.LOS HIPPIES Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo almaterialismo occidental.  Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno decolorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, GratefulDead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.
Liberación homosexual:
Un acontecimiento, cambió algo que ya se venía dando desde la década de ´50. El movimiento homosexual era hasta entonces reducido ydiscreto, todavía sufría los prejuicios de la época. El aconteciendo del que hablamos, tuvo lugar en un bar (el “Stonewll Inn.”) para homosexuales del Greenwish Village, un barrio bohemio de Nueva York.Los jóvenes adquirieron un protagonismo sin precedentes y generaron una cultura propia, “la cultura juvenil”, más libre que la tradicional. Comenzaron a manifestarse preferencias musicales, manerasde vestir, costumbres sexuales , formas de hablar y otros rasgos que configuraban una nueva pauta en la definición de la juventud …

A fines de la década del 60, Francia era un escenarioconvulsionado, estudiantes e intelectuales condenaban el imperialismo de su país, manifestaban su respaldo a la resistencia Vietnamita contra la invasión norteamericana y veían en la revolución cultural china unanueva orientación de la izquierda que tomaba distancia del marxismo soviético ..
Durante la primera mitad de los 60's se gozó de un rebelde alarido convertido en amoroso susurro (Beatles, Beach...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los movimientos juveniles
  • Movimientos Juveniles
  • Movimientos Juveniles
  • Movimientos juveniles
  • El Sistema Educativo De Los Movimientos Juveniles
  • Movimientos juveniles en europa
  • MOVIMIENTOS SOCIALES JUVENILES
  • ESTRATEGIA MOVIMIENTO JUVENIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS