Movimientos migratorios en Europa

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Movimientos migratorios en Europa



2.a) Más de 700.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo desde enero, una crisis migratoria que aún podría empeorar, avisó estemartes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un debate en el Parlamento en Estrasburgo.
Tusk habló de "la nueva ola de refugiados procedentes de Alepo y de las regiones de los bombardeosrusos", que provocaron "más de 100.000" desplazados en Siria.
b) "El número de llegadas sigue siendo alto" en Grecia, "a pesar del deterioro de las condiciones meteorológicas este fin de semana", informóla Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde el comienzo de octubre, más de 160.000 personas desembarcaron en las islas griegas, según este organismo.
c) La mayor crisis derefugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial ya tiene otro país contra las cuerdas. Después de días de decir que controlaba la situación a pesar de tener que cambiar la legislación para poder usar alEjército, el gobierno esloveno ya reconoce que está desbordado y pide ayuda a sus socios europeos. El miércoles recibió a 12.676 personas desde Croacia, más de las que llegaban en septiembre aHungría cuando la crisis estuvo en su apogeo.
d) Miles de refugiados sirios intentan salir por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea. Más de 400personas intentan todos los días huir de sus pésimas situaciones y entre enero y septiembre, las patrullas turcas salvaron a 15 mil refugiados indocumentados en 629 operaciones en las aguas del Egeo, ydetuvieron a 42 personas por tráfico ilícito de personas. Los refugiados suelen pagar entre 900 y 1.200 euros para una plaza en una lancha neumática que los lleve a una de las cercanas islas griegas,pero los naufragios son frecuentes porque a los traficantes "les da igual si se mueren o no", según informaron personas que realizaron viajes.
e) Más de medio millón de migrantes sirios y refugiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Migratorios
  • movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • Movimiento Migratorios
  • movimientos migratorios
  • Los movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS