Movimientos precursores de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio Universitario Fermín Toro
Barquisimeto Edo-Lara

La Influencia de la Herencia y el Medio Ambiente
La Influencia de la Herencia y el Medio Ambiente

Integrantes:
Carlos Campos C.I: 20.016.219
Diannis Castillo C.I: 19.780.649
Hector Timaure C.I: 21.505.120
Karina Pérez C.I: 22.323.766
LusbelSánchez C.I: 22.333.917
Luz Martínez C.I 23.488.910

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo la influencia del medio ambiente y la herencia ya que la herencia es solo parte de la historia y el ambiente también juega un papel crítico en hacer de la gente lo que es y lo que llegara hacer, también se hará hincapié en el tema de la Naturaleza versus la crianza en la vida humana, Finalmentenos vamos a referir a la asesoría genética.

La Influencia de la Herencia y el Medio Ambiente:
A Partir de lo que han expuesto los otros equipos tenemos posiblemente la impresión de que casi todo con respecto a los seres humanos, su aspecto, la manera en como sus mentes trabajan y como se sienten está determinado en el momento de la concepción. Por supuesto que realmente la herencia solo esparte de la historia; el ambiente también juega un papel crítico en hacer de la gente lo que es y lo que llegara a ser.
Naturaleza Versus Crianza:
¿Qué ejerce más influencia: La naturaleza o La crianza, La herencia o el Medio ambiente? Este problema se ha debatido durante décadas; la respuesta difiere para rasgos distintos. Ciertas características físicas como el color de los ojos y el tipo desangre son, sin duda, heredadas; pero rasgos más complejos que afectan la salud, la inteligencia y la personalidad están sujetos a un intercambio de fuerzas. ¿Qué tanto se hereda? ¿Qué tanto influye el medio ambiente? Estas preguntas importaran mucho debido a que pueden afectar la forma como se comportan los padres y las personas que cuidan a los niños. Si descubrimos que la inteligencia de un bebepuede aumentarse debido a los factores ambientales, podemos tratar de hacer el ambiente tan favorable como sea posible. Por otro lado si encontramos que el nivel de actividad de un niño se determina principalmente mediante la herencia, podemos ser realistas en relación con nuestras expectativas. Si encontramos que cierto defecto congénito es hereditario, podemos aconsejar mejor a los futuros padres.¿Cómo Interactúan la Herencia y el Medio Ambiente?
La respuesta a esta pregunta “Naturaleza o crianza” ¿cuál de las 2 marca la mayor diferencia? Eso puede defender de muchos factores. Al considerarla controversia Naturaleza-Crianza nos ayuda a pensar en la expresión de un rasgo hereditario que depende de condiciones ambientales. Aun así la herencia controla un rasgo particular, lasinstrucciones genéticas pueden permitir cierta libertad. Por ejemplo: El tamaño del cuerpo se regula genéticamente, pero un grupo de tamaños del cuerpo posiblemente dependa de la nutrición del niño en crecimiento. En las sociedades donde hay un súbito enriquecimiento en las normas dietéticas, es común ver a una generación entera de personas sobrepasar en estatura a sus padres. Los niños mejor nutridoscomparten los genes de sus padres; peor dentro de la gama de posibilidades, estos genes permiten a los jóvenes a ver respondido a su mundo más saludable. De otra parte, como vimos al tratar los fenotipos, el crecimiento puede estar retardado como resultado de una enfermedad o la desnutrición. En ese caso, los factores ambientales mantienen la respuesta cerca del extremo más bajo de la gama genética.Asesoría Genética:
Cuando Bill y Mary decidieron tener un bebe Mary no tuvo inconvenientes en quedar embarazada. La pareja convirtió el cuarto de estudio en un cuarto de niños y ansiosamente esperaban traer a su ocupante a casa; pero él bebe nunca entro en ese cuarto alegremente decorado: nació muerto, víctima de un defecto congénito fatal.
La joven pareja estaba desolada y además tenía miedo...
tracking img