precursores de independencia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Antonio Nariño 
Político, militar e ideólogo colombiano 
Nació el 9 de abril de 1765 en Santafé de Bogotá. 
Cursó estudios en el Colegio de San Bartolomé. En el año 1794, por traducir Losderechos del hombre, fue condenado a diez años de cárcel, confiscación de bienes y extrañamiento perpetuo de su tierra. 
En el año 1796, escapa de las cárceles españolas de Cádiz y se refugiaen Inglaterra y Francia, donde solicitó ayuda para la causa de la emancipación americana. Regresó y fue detenido y enviado preso aCartagena. Recobró su libertad tras el estallido del 20 de julio. 

Fundador delperiódico La Bagatela en 1811. Durante ese mismo año fue presidente del estado deCundinamarca. Defensor de una concepción centralista del gobierno, idea que se oponía al federalismo deCamilo Torres. Lasdiscrepancias provocaron una guerra civil, que lo separó del cargo entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de 1812. 

En el año 1813 se lo llevó de vuelta a las prisiones de Cádiz por cuatroaños. En 1820, recobró la libertad y regresó a Colombia, donde fue recibido con honores. Fue nombrado senador. 

Antonio Nariño falleció el 13 de diciembre de 1823 en Villa de Leyva. 

MINI BIOGRAFIADE FRANCISCO DE MIRANDA

Mini biografía de Francisco de Miranda

Nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Fue hijo de Sebastían de Miranda y Francisca Rodríguez. Estudió Medicina en la Universidadde Caracas. Participó en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa.

En 1810, se incorporó a la lucha por la independencia de Venezuela y América Latina, pero fuederrotado y capturado por los españoles en 1812. Murió en una prisión de Cádiz, España, el 14 de julio de 1816.

IOGRAFIA CORTA DE JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMAN
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán nació enPampacolca (Arequipa) el 27 de junio de 1748. Sus padres fueron Gaspar Viscardo y Manuela de Zea. Estudió en el seminario San Bernardo del Cusco hasta que en 1767 los jesuitas fueron expulsados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la independencia
  • Precursores De La Independencia
  • movimientos precursores de la independencia
  • Precursores De La Independencia Del Perú
  • Heroes precursores de la independencia
  • Precursores de la independencia venezolana
  • movimientos precursores de la independencia
  • Precursores de la independencia de venezuela026

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS