Mozart

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Andrew Grove. Fue uno de los primeros empleados de la corporacion intel. Doctor en quimica que se unió al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor y se convirtió enDirector Asistente de Investigación y Desarrollo en 1967.

Infancia y juventud
Nació de una familia judía de clase media en budapest, hungria el 2 de septiembre de 1936. Al crecer, fue conocido por susamigos por el nombre de "Andris". A la edad de cuatro años, Andris fue diagnosticado de escarlatina. La enfermedad fue casi mortal, y aunque sobrevivió, sufrió una pérdida significativa de audicióncomo resultado. Durante la revolución húngara de 1956 abandonó su hogar y a su familia al abrigo de la noche y emigró a los estados unidos, llegando a nueva york en 1957. Grove y su esposa Eva secasaron en 1958 y tuvieron dos hijas.
Estudios
Obtuvo la licenciatura en ingeniería química por el City College of New York en 1960, y el doctorado en ingeniería química por la Universidad deCalifornia, Berkeley en 1963.
Trayectoria laboral
Trabajó pocos años en la empresa Fairchild Semiconductor, en el laboratorio de investigación y desarrollo; hasta que en el año 1968 se unió a la reciénfundada empresa Intel. Fue el tercer empleado en ser parte de la empresa fundada por robert noyce, y gordon moore.
En aquel entonces, intel nació como una empresa dedicada a la fabricación de memorias.Cuenta la historia que fue una de las piezas fundamentales en el quiebre de la empresa, que el año 1971 comenzó a fabricar microprocesadores, área en la cuál la empresa lideró el mercado desde aquelentonces.
Como premio a su exitoso trabajo, fue nombrado presidente de la empresa en el año 1978 y continúo su crecimiento a lo largo de su carrera: fue nombrado CEO en el año 1987 y presidente dela junta directiva en 1997. "durante su mandato como director ejecutivo Grove obtuvo un incremento del 4.500% en la capitalización del mercado de Intel".
Actualmente está practicamente retirado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS