Mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrew Grove. Fue uno de los primeros empleados de la corporacion intel. Doctor en quimica que se unió al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor y se convirtió enDirector Asistente de Investigación y Desarrollo en 1967.

Infancia y juventud
Nació de una familia judía de clase media en budapest, hungria el 2 de septiembre de 1936. Al crecer, fue conocido por susamigos por el nombre de "Andris". A la edad de cuatro años, Andris fue diagnosticado de escarlatina. La enfermedad fue casi mortal, y aunque sobrevivió, sufrió una pérdida significativa de audicióncomo resultado. Durante la revolución húngara de 1956 abandonó su hogar y a su familia al abrigo de la noche y emigró a los estados unidos, llegando a nueva york en 1957. Grove y su esposa Eva secasaron en 1958 y tuvieron dos hijas.
Estudios
Obtuvo la licenciatura en ingeniería química por el City College of New York en 1960, y el doctorado en ingeniería química por la Universidad deCalifornia, Berkeley en 1963.
Trayectoria laboral
Trabajó pocos años en la empresa Fairchild Semiconductor, en el laboratorio de investigación y desarrollo; hasta que en el año 1968 se unió a la reciénfundada empresa Intel. Fue el tercer empleado en ser parte de la empresa fundada por robert noyce, y gordon moore.
En aquel entonces, intel nació como una empresa dedicada a la fabricación de memorias.Cuenta la historia que fue una de las piezas fundamentales en el quiebre de la empresa, que el año 1971 comenzó a fabricar microprocesadores, área en la cuál la empresa lideró el mercado desde aquelentonces.
Como premio a su exitoso trabajo, fue nombrado presidente de la empresa en el año 1978 y continúo su crecimiento a lo largo de su carrera: fue nombrado CEO en el año 1987 y presidente dela junta directiva en 1997. "durante su mandato como director ejecutivo Grove obtuvo un incremento del 4.500% en la capitalización del mercado de Intel".
Actualmente está practicamente retirado...
tracking img