Mp3 acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN MARKETING

Partes que intervienen en la comunicación

▪ Emisor: es la empresa que quiere darse a conocer o incrementar sus ventas, es la que envía el mensaje.
▪ Receptor: o receptores conjunto de personas a las que va dirigido el mensaje.
▪ Medio: medio mediante el cual se transmite el mensaje, en publicidad son varios como: radio, TV, vallas publicitarias,prensa…
▪ Sentido/ Referencia: dependiendo del marco cultural en el que nos encontremos el sentido del mensaje puede entenderse de una forma u otra. Cuando el emisor trasmite un mensaje y con un código y no es comprendido o aceptado entonces la comunicación no ha surtido efecto. También se puede ver el sentido como la dirección que lleva el mensaje, en publicidad salvo raras excepciones lacomunicación tiene un solo sentido emisor-receptor.
▪ Código: idioma. O símbolos o señales conocidas por el receptor.

A quién se dirige la comunicación

La comunicación se hace para posibles objetivos de ventas, para un público muy amplio.
Aunque el mensaje sea captado por un sector muy amplio, el segmento de la población que va a aceptarlo es más reducido (ej: anuncios demotos, pueden verlo muchos receptores entre ellos niños y ancianos a los que nos les va a interesar el anuncio, el segmento que lo interiorizará será más reducido).

Que hay que tener en cuanta a la hora de hacer un anuncio

El mejor anuncio es el que provoca ventas. Un anuncio tiene que llamar la atención para incrementar las ventas no para que guste el anuncio en sí, aunque si el anunciogusta se está más motivado a comprar el producto.
El objetivo de la publicidad no es crear arte, es incrementar las ventas.
El mensaje debe captar el marco cultural y su evolución (ej: “Soberano es cosa de hombres” en su día fue un éxito hoy en día sería un fracaso rotundo).

Para que se hacen anuncios publicitarios

Su función principal es incrementar las ventas.Mejorar la imagen de la empresa. Hay empresas que no tienen buena imagen y lo que pretenden es mejorarla fomentando otro tipo de actividades que nada tienen que ver con el producto (ej: REPSOL: fomenta el deporte con Dani Pedrosa).
Para concienciar a la población (ej: DGT, medioambiente…)

Estrategias

Anuncios que hacen referencia a buenos recuerdos, para volver a comprarlos.COMUNICACIÓN COMERCIAL

Es el conjunto de actividades de la empresa destinadas a potenciar o mantener la imagen de la empresa o de sus productos para que en un plazo determinado revierta o consiga unos beneficios. Sus instrumentos más importantes son:

Publicidad
Relacione Públicas
Promociones
Ferias
Exposiciones
Visitas de negocios
Internet

Las más importantes en comercio internacionalson las ferias, exposiciones y las visitas.
Las más importantes de cara al consumidor son la publicidad y relaciones públicas.

Relaciones publicas:

Sirven para dar una imagen positiva y atractiva de la empresa y sus productos o mejorar una imagen negativa. Tiene que ser gratuita, toda comunicación que la empresa hace “pagada” es publicidad. Es por ejemplo cuando alguien hace uncomentario de la empresa y no se la ha pagado para que lo haga. (ej: cuando han criticado el último anuncio del IKEA en el periódico “ no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita). También hay relaciones públicas negativas (ej: todo lo que se ha comentado en la prensa acerca de los vertidos de BP).

Promoción

Publicidad específica para lanzar ofertas como la de 3x2, regalarmuestras…ya que la mejor manera de vender un producto es que el consumidor lo pruebe sobretodo cuando se trata de un producto nuevo.
Lo que se pretende con la promoción es incrementar las ventas de forma puntual o fidelizar a los clientes.
Las promociones hay que anunciarlas para que los consumidores compren, si no se anuncian no sirve de nada.

Ferias

Cuando se quiere...
tracking img