Mr. jones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Pamela Campos Tapia
Introducción a la Psicopatología
Roberto Reyes Castro
Película "Mr. Jones."
HISTORIA CLÍNICA
Nombre: Mr. Jones.
Edad: 35 años.
Sexo: Masculino.
Estado civil: Soltero.
Nacionalidad: Americano.
Escolaridad: Universidad.
Ocupación: Carpintero.
Vive con: Solo.
Nivel socioeconómico: Alto.
Fuente de información: El pacientemismo.
Grado de confiabilidad: Confiable.
Lugar de entrevista: Consultorio particular.
Entrevistador: Dra. Elizabeth Bowen.
{text:soft-page-break}
Motivo de consulta.
Mr. Jones aparece un día en una zona en donde se construye una casa y solicita que se le dé empleo de carpintero; promete trabajar gratis un día sólo para que puedan observar lo capaz que es. Mr. Jones se muestrajovial, cálido, bromista y esto le sirve para ganarse al jefe y el empleo. Mientras trabaja en el techo de la casa en construcción, al ver un avión que pasa por encima de él se siente con la capacidad de volar. Así que se sube a lo más alto del techo y realiza un acto temerario de equilibrio. Luego de someterlo, se le envía a una clínica psiquiátrica donde lo diagnostican equivocadamente y se leegresa. Intento de suicidio.
Una vez fuera, Mr Jones retira todo su dinero del banco e invita a la joven y bella cajera a gastarse el dinero con él. Todo el tiempo sonriendo, seductor, regala propinas de cien dólares y renta una habitación en un hotel de lujo con la rubia cajera. Por la noche se van ambos a un concierto de música clásica donde tocan la Novena sinfonía de Beethoven. Al llegar a lasala de conciertos, Mr. Jones se extasia con la música y en un momento sube al escenario a dirigir la orquesta, porque como dirá más tarde, sintió que el tiempo de la orquesta estaba muy lento. Esto lo lleva de nuevo a ser confinado en el hospital psiquiátrico. Por perdida de juicio.
Padecimiento Actual.
El paciente entra en un estado de depresión, al darse cuenta de que ya no puede nisiquiera solucionar problemas de matemáticas, empieza alucinar que todos en un edificio, tocan de manera individual y grupal algún instrumento, pierde la consciencia, no se da cuenta de sus actos, están a punto de atropellarlo, anda sucio, tranquilo, no habla, pareciera que esta desconectado del mundo, sus movimientos son muy lentos, su mirada esta perdida, llega al departamento donde vive y seencuentra con la doctora a la que le expresa toda su tristeza, empieza a llorar sin parar, no puede controlarse, su dolor es tan intenso que no puede sostenerse y se tira al suelo abrazado de la doctora, al día siguiente va de nuevo al hospital psiquiátrico, no tiene aliento ni para bañarse, su mirada siempre baja, le da igual lo si lo graban o no en la consulta, el se recuesta en el sillón, con muchocansancio, no tiene animo de nada, menciona que su padre y él se pelearon y que su mamá se puso a llorar, esa noche se quedo despierto toda la noche, esperando, y que les rompió el corazón. Al salir de la consulta su comportamiento continua en las mismas condiciones, no se mueve, toma los medicamentos pero al parecer no hacen ningún efecto, no quiere participar en las actividades motivacionales queles hacen a los internos, como pintar o actividades grupales para expresar sus sentimientos, el se encuentra desconectado de todo.
El paciente siente que no es una persona normal, nunca lo ha sido, y no puede seguir viviendo así, no puede con tanta soledad, le duele mucho lo que le esta pasando, dice que es un adicto y que necesita sus momentos de euforia, los extraña mucho y no importa si tieneque entrar en ocasiones en momentos de depresión.
{text:soft-page-break} Historia familiar.
Mr. Jones lo único que menciona sobre su familia es que él en una ocasión, se peleó con su padre y que esta situación le ocasiono mucho dolor a su madre, que se puso a llorar y él se quedo toda la noche despierto, esperando, pero les rompió el corazón a sus padres. y que sus padres nunca vivieron....
tracking img