Contrato moral
El contrato moral es donde se ve implicada la imagen del docente ante la sociedad, profesorado y alumnos. Es el tipo de relación orientado en la educación de valores y el desarrollomoral de los alumnos de una manera transversal. El contrato moral implica Vínculos de responsabilidad en:
relación con la sociedad
con los alumnos
con el momento temporal ysociocultural en el que vivimos
Para lograr esto se supone integrar en el proyecto educativo un conjunto de criterios, acciones y orientaciones que permitan establecer un aprendizaje óptimo en lagestión de la información, en la elaboración del conocimiento y en la construcción de valores morales.
Hemos de conseguir hacer atractiva la profesion docente. Solo la sociedades que valoran a suprofesorado y que procura eficazmente que este tenga una preparacoin profesional y culturalmente densa seran capaces de reproducirse como culturas. Y para ello debemos de ser capaces de generar ilusionpor el trabajo en el docente a traves de un reconocimiento social mas firme y real del que se le viene presentando y a traves de una presencia del profesorado en ambito de reflexion, comunicación ydecision, presencia que solo podra lograrsae a partir de la excelencia cultural y profesional que pueda reconocerse en los que ejercen la funcion docente.
Explique cómo puede el maestro cumplir sucontrato moral con la sociedad
_El maestro está cumpliendo con su contrato moral al momento de involucrarse en las actividades que se realizan es su localidad ya que con ello desarrolla relación deafectividad, confianza y estimación con los habitantes, y esto genera un respeto y admiración hacia el profesor y facilita la realización de la actividades planeadas ya que cuenta con el apoyo de lospadres. _
Analizar cuál es la función y el ejercicio adecuado de las tareas del maestro (Consultar y registrar en un esquema los aspectos de la 15 a la 19)
Tan ridículo es reducir la función del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Contrato moral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Moral/287404.html

MLA

"Contrato moral" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Moral/287404.html>.

MLA 7

"Contrato moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Moral/287404.html>.

CHICAGO

"Contrato moral." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Moral/287404.html.