Mr.jr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
clasificación de Salter y Harris:4 3
Grado I: Epifisiolisis pura, es decir, ocurre solo en la zona de crecimiento cartilaginosos de tal manera que la separación entre la metáfisis y la epífisis escompleta, por lo general sin desplazamiento de los fragmentos.
Grado II: Epifisiolisis con un fragmento de la metáfisis unido a la fisis, imagen que es conocido como Signo de Thurstand Holland.
GradoIII: Es una fractura fundamentalmente articular pero que incluye una porción de la fisis, es decir, atraviesa toda la epífisis y parte del cartílago de crecimiento.
Grado IV: Es la fractura queatraviesa toda la epífisis y atraviesa igualmente toda la fisis.
Grado V: Se produce una compresión de la fisis por acercamiento violento de la epífisis y la metáfisis.

Manguito de los rotadores:constituido por 4 músculos: supraespinoso (abductor), infraespinoso (rotador externo), subescapular (rotador interno) y redondo menor (rotador externo) con una inserción en la escápula y otra en el húmeropor debajo de la bursa subacromial.

Curacion osea:
1. Hematoma e inflamación.
2.Angiogénesis.
3.Formación cartilaginosa (7-10 días).
3. Calcificación (segunda semana).
4. Remocióncartilaginosa.
5. Oscificación.
Maniobras de exploración del espacio subacromial:
Arco doloroso: se realiza abducción activa del brazo. El dolor aparece a los 60-90º y desaparece después de 120º.
Maniobrade Hawkins-Kenedy: se sitúa el brazo y el codo en flexión de 90º y se desciende el antebrazo para provocar una rotación interna del hombro.
Maniobra de Neer: se realiza con el paciente enbipedestación o sedestación. El explorador bloquea el movimiento de la escápula mientras se realiza un movimiento pasivo del hombro en abducción, flexión y rotación interna.
Maniobra de Yocum: el paciente colocala mano del lado explorado sobre el hombro contralateral y se eleva activamente el codo contra la resistencia de la mano del explorador sin elevar el hombro.
Maniobras de exploración del tendón...
tracking img