Mrcancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercancía peligrosa estibada en los puertos de Panamá:
* Las medidas de seguridad que deben tomarse al tratar mercancías peligrosas:
La Manipulación y almacenamiento de explosivos, líquidos muyinflamables y otras substancias peligrosas debería efectuarse de acuerdo con las prescripciones apropiadas de la reglamentación nacional o local; deberían tenerse en cuenta las normas nacionales einternacionales aplicables en la materia, tales como las de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI).
Las substancias peligrosas deberían ser cargadas, descargadas, manipuladas yalmacenadas únicamente bajo la vigilancia de una persona competente y familiarizada con los riesgos y las precauciones que deben tomarse.
En Caso de duda en cuanto a la naturaleza del riesgo o lasprecauciones que deban tomarse, se deberían solicitar de la autoridad competente las instrucciones necesarias.
Las substancias peligrosas solo deberían cargarse, descargarse, manipularse y almacenarse siestán embaladas y rotuladas de acuerdo con la reglamentación nacional o internacional aplicable al transporte de estas substancias.
Cuando se trate de cargamentos a granel, los cuales son difícilesde rotular, se deberían consignar las indicaciones necesarias en el conocimiento de embarque o en cualquier otro documento que los acompañe.
Antes de comenzar las operaciones de manipulación de lacarga, debería tomarse nota de las etiquetas que figuran en las cargas, del manifiesto establecido para las cargas peligrosas y de los demás documentos de expedición, a fin de identificar las mercancíaspeligrosas, que deben manipularse y la índole general del riesgo que dicha manipulación implica.
Los trabajadores deberían informar de todos los envases que presenten daños, fugas o derrames. Cuandosea posible, debería determinarse la índole de la carga anterior estibada en una bodega o compartimiento y asegurarse de que la bodega o compartimiento en cuestión han sido debidamente limpiados o...
tracking img