Mru moviimiento rectilineo uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE SISTEMAS
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA I
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME (BURBUJA DE AIRE)

NOMBRE DEL ALUMNO:Mauricio López N.
CURSO: Preparatorio
PARALELO: PI

1. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:

2.1. Realizar en estudio practico del movimiento rectilíneo uniforme mediante el uso de una burbuja deaire dentro de un medio liquido (nivel).

2.2. Usar los instrumentos de laboratorio como cronometro y la probeta graduada, para calcular la velocidad de la burbuja de aire dentro del medioliquido, aplicando lo aprendido en clases.

2. MARCO TEÓRICO DE APOYO:

Movimiento Rectilíneo Uniforme

Movimiento: Un cuerpo tiene movimiento si cambia de posición a través del tiempo.Rectilíneo: Un movimiento tiene una trayectoria rectilínea si se mueve a lo largo de una línea recta.
Uniforme: Se refiere a que el cuerpo que se mueve avanza, o retrocede, la misma distancia en cadaunidad de tiempo. También se puede decir que se refiere a que el cuerpo que se mueve lo hace con velocidad constante.

Trayectoria: forma que tiene el camino por donde se mueve un objeto. La mássimple es la rectilínea (camino recto).

Por lo tanto, en este tema – MRU – se aprenderá a describir el movimiento que tiene un cuerpo que se desplaza a través de una línea recta con velocidadconstante.
Características:
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si latrayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo.
Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene unarecta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da...
tracking img