Msn messenger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MSN (abreviación de MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows95. Los servicios proporcionados han cambiado significantemente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció (hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado porWindows Live Hotmail), seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger.

Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN parapromover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar de muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre deWindows Live. El portal de internet MSN, msn.com, aún ofrece una gran cantidad de contenido y es actualmente el sexto dominio más visitado en Internet.
Muchos de los servicios de MSN se reorganizaronen 2006 bajo un nuevo nombre de marca, Windows Live. Este movimiento fue parte de la estrategia para mejorar sus ofertas en línea usando el nombre de marca de Windows de Microsoft. La compañíatambién hizo una revisión de su software en línea y de sus servicios debido a la fuerte competencia de sus rivales, Yahoo! y Google principalmente. Windows Live utiliza tecnología "Web 2.0" para ofrecerservicios que tradicionalmente sólo estaban disponibles con utilidades locales dedicadas.

Algunos de los servicios MSN afectados por el renombramiento incluían MSN Hotmail, que se convirtió en WindowsLive Hotmail; MSN Messenger, que se convirtió en Windows Live Messenger; MSN Search, que se convirtió en Bing (anteriormente Live Search); MSN Virtual Earth, que se convirtió en Bing Maps; MSN Spaces,que se convirtió en Windows Live Spaces; alertas de MSN, que se convirtió en Windows Live Alerts; y grupos de MSN, que se convirtió en grupos de Windows Live. Otros servicios relacionados, como...
tracking img