Mtores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ADMISIÓN Y DE ESCAPE

El sistema de admisión de aire suministra aire limpio para la combustión del motor. El sistema de escape hace salir los gases y el calor e impuisa el turbocargador.Los componentes que producen la admisión y escape del aire son los siguientes:

1.-Antefiltro

El antefiltro saca las partículas grandes de polvo y basura.

2.-Filtros de Aire

Por logeneral, hay dos filtros de aire: uno primario y otro secundario. Estos recogen los contaminantes e impiden la entrada de polvo en el motor.

3.-Indicador de Servicio del Filtro de Aire

Elindicador vigila la restricción a través de los filtros. Es el método más preciso para determinar cuándo se deben cambiar los filtros de aire. Cada motor debería tener uno. Un dato interesante es quecambiar los filtros muy a menudo produce más daño que beneficio — porque el polvo puede entrar con mucha facilidad en el motor durante el cambio. Por esto, el indicador es una herramienta de mantenimientomuy importante.

4.-Turbocargador

Los gases de escape impulsan el turbocargador que bombea aire adicional en el motor permitiendo quemar más combustible y, por lo tanto, aumentar la salida depotencia.

5.-Posenfriador

El posenfriador enfría el aire después que éste deja el turbocargador pero antes de entrar en el motor. Esto aumenta la densidad del aire, para que se pueda acumularmás aire en cada cilindro.

6.-Múltiple de Admisión y Múltiple de Escape

Los múltiples de admisión y de escape se conectan directamente con la(s) culata(s). El múltiple de admisión distribuye elaire limpio desdé el filtro de aire ó desde el turbocargador a cada cilindro, mientras que el múltiple de escape recoge los gases de escape de cada cilindro y los dirige al turbocargador y/o alsilenciador.

7.-Silenciador

El silenciador reduce el nivel del sonido y proporciona suficiente contrapresión al motor, para que el motor “respire” según se ha diseñado.



SISTEMA...
tracking img