Much

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Algoritmo

Si bien los allegados a la informática saben que un algoritmo es un conjunto de operaciones ordenadas de modo tal en que puedan resolver un problema, son pocos los sabenque el término deriva del matemático astrónomo y geógrafo musulmán al-Jwarizmi.
Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi vivió entre los años 780 y 850, aparentemente nació en la ciudad persa de Jwarizm (actualJiva, en Uzbekistán), y fue el matemático más importante de su época.
Luego el latín tomó el término al-Jwarizmi y se transformó en "dixit algorithmus", para derivar ya en nuestra lengua enAlgoritmo. La ciencia que estudia los algoritmos se llama Algoritmia, siendo la famosa Máquina de Turing la que ha formalizado sus conceptos en un modelo computacional.
Los algoritmos tienen algo en comúncon las funciones matemáticas: reciben una entrada y producen una salida, pero para que pueda ser considerado como algoritmo debe ser eficiente (encontrar una solución en el menor tiempo posible),finito (posee un número determinado de pasos) y definido (se llega al mismo resultado si se sigue el mismo proceso más de una vez).
Un ejemplo de algoritmo sería un manual de usuario de unelectrodoméstico, también podemos encontrar algoritmos como el método para resolver un Sistema lineal de ecuaciones creado por Gauss.
Actualmente pensar en algoritmos nos remite a los programas de computación,pero también pueden en redes neuronales, circuitos eléctricos o aparatos mecánicos.
Definición de Problema
Un problema es una cuestión o punto discutible que requiere de una solución, por ejemplo, seme rompe el caño del baño, ese será el problema y llamar a un experto en esas cuestiones como un plomero es la solución que requiere el mismo para dejar de ser problema.
Ahora bien, esta es ladefinición más general que se puede dar acerca del concepto, en tanto y dependiendo de la materia de estudio, existen distintos tipos de problemas.
Por ejemplo, para las matemáticas, un problema es una...
tracking img