muchas cosas

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Receta Masa
Porcelana Fria -  Pasta Francesa - Porcelanicron
Ingredientes:
 
·         1 taza de pegamento blanco + 2 cucharadas
         Menos de ¼ de taza de agua, esto depende de la pega, si usted usa una pega blanca de carpintero que es muy espesa, requiere del agua, pero si es escolar debe observar si es muy aguada, no ponga agua, si es mediana coloque solo 3 o 2 cucharadas deagua.
         1 taza de fécula de Maíz suelta o Maicena ( esta se debe servir como caiga, sin compactar) si desea una masa más flexible mezcle unas 4 cucharadas de almidón (plancholin para planchar) a la maicena, conservando la cantidad de una 1 taza.
         2 cucharadas de Glicerina.
         3 cucharadas de Aceite mineral ( este lo venden en la farmacia o droguería, en su defectoaceite Mennen’s para niños).
         1 cucharadita de benzoato, conservante de alimentos, lo venden en las casas de repostería, sirve para evitar el moho en el pan y galletas.
         1 cucharadita de Estearina u Acido Estearico, es lo mismo ( Este es  opcional para brindar flexibilidad ) y algo de Vaselina. ( opcional también)
       1/2 cucharadita de dióxido de titanio ( en tiendas derepostería )  o oxido de zinc en polvo ( en la farmacia ), o un trocito de Oleo blanco de zinc ( en tiendas de materiales para artistas ) se puede sustituir por una cucharadita de jugo de limón sin pulpa pasado por un tamiz o vinagre, pero ojo tiende a endurecer la masa .
         Un microondas o una olla de teflón anti-adherente.
 
Proceso  
Coloque vaselina a su envase para microondas oplástico, siendo el primero ideal para la cocción adecuada de la masa, así también a la cuchara de palo que usará y a la taza donde servirá la pega; esto evitará que se pegue a las paredes de los utensilios y le ayudará a la limpieza.  
Coloque la gliserina, el aceite y los polvos en el envase.
Vierta la pega blanca en la taza, y agreguela al envase, luego adicione las dos cucharadas y el agua,revuelva con un batidor de mano o eléctrico si es su gusto, hasta que quede uniformemente mezclada y hasta lograr que la mezcla sea bastante homogénea y compacta, no se angustie si la ve muy liquida, siga la receta al pié de la letra, luego golpee el molde contra la mesa con la intención de que salgan las burbujas de aire que puedan haberse formado por la batida.
Vierta dentro de la sartén deteflón fria y revuelva constantemente en forma envolvente y arrastrando la masa cocida desde el fondo como si hiciera una tortilla española hasta que la mezcla se separe de las paredes de la sartén y se haga la masa, colóquela dentro de una bolsa plástica transparente, deje reposar 20 min, sáquela, amase para quitarle ese aspecto rústico y poco uniforme, notará que luego de amasar muy bien tendráuna masa suave, lisa y sin imperfecciones.
 
Versión Microondas
Proceda a colocar el envase dentro del micro sin su tapa, colóquele como primer tiempo en cocción normal  2 minutos , una vez que se cumpla el tiempo abra, saque el envase, y déle una vuelta a la masa que estará a mas de medio cocer, para que lo de abajo que está liquido quede de alguna forma expuesto, coloque dentro de nuevo yponga1 minuto  más de tiempo.
Una vez fuera puede dejarla reposar allí unos 10 min. a que el exceso de calor salga, pero si su intención es preparar mayor cantidad entonces sáquela ayudándose de la cuchara con mucho cuidado para no quemarse y colóquela sobre una bolsa de plástico transparente, puede usar una base de foami ( goma eva ) o algún material flexible, siempre usando la bolsa plásticacomo primer soporte para evitar manchar, e intentar amasar un poco, siendo conveniente para la masa, pero no necesario. Proceda a introducirla dentro de la bolsa plástica, cierre bien sacándole el aire, y deje reposar de 10 a 15 min. esperando a que salga el calor de la misma.
Pasado este tiempo, con la masa aún tibia, (no amase muy caliente, la idea no es quemarse) coloque crema grasosa en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchas cosas
  • muchas cosas
  • Muchas Cosas
  • muchas cosas
  • Muchas cosas
  • Muchas Cosas
  • muchas cosas
  • muchas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS