Muchas vidas, muchos sabios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
MUCHAS VIDAS, MUCHOS SABIOS

DATOS BIBLIOGRAFICOS

Weiss Brian
Muchas vidas, muchos sabios
D.R. Suma de letras, S.A. de C.V., 2001 Av. Universidad 767, Col. del Valle
México, 03100, D.F.
Décima Edición
Primera edicion en México: Abril del 2001
Termino de imprimirse en Diciembre del 2002, en Encuadernación Ofgloma, S.A. Calle Rosa Blanca # 12, Col Ampliación Santiago Acahuatepec,C.P 096000, México D.F.

PERSONAJES PRINCIPALES
Dr. Brain Weiss
Catherine
PERSONAJES SECUNDARIOS
Los sabios
Stuart
Carole
Rachel

ANALISIS LITERARIO
Narrativa

Todo empezó una tarde en el consultorio de doctor Brian Weiss, el cual era un sujeto especializado en la psicología, y tenia muy firme sus creencias. Brian estaba sentado en la silla de su escritorio cuando entro una señoritala cual era muy hermosa, tenía cabello rubio y ojos de color. Su nombre es Catherine.
Catherine tenia muchos problemas, en su relación amorosa con Stuart la cual era muy inestable, problemas al dormir, como pesadillas e insomnio, le tenia una fobia a tragar algo grandes por temor a ahogarse y miedo al agua.
El Dr. Brian decidió someterla a terapia intensiva de 2 o 1 vez por semana, después de18 meses de este tipo de terapia Catherine no progresaba a pesar de ser un excelente paciente abierto psicológicamente.
Brian decidió someterla a hipnosis ya que suponía que Catherine podría tener uno o varios traumas de su infancia que ahora la perturbaban en su vida adulta,

a su vez le receto pastillas para dormir pero Catherine se negó por su fobia a ahogarse, aceptando muy a duras penas lahipnosis.
En la primera de muchas de estas sesiones Catherine tardo un poco en entrar en el estado de hipnosis que se necesita para poder recordar etapas ya olvidadas, llamado “trance”. Catherine tardo algo de tiempo en entrar en trance pero después de varios minutos lo logro. El dr. Le indico que fuera a la edad de 6 años de edad y le empezara a relatar relatos importantes de esa edad,Catherine empezó a relatar una historia con el dentista la cual le asustaba mucho y fuera de eso cumpleaños y otros momentos pero nada que le pudiera
ocasionar un trauma. El dr. Llevo a Catherine a la edad de 5 años en la cual había caído a una alberca por alguien que la empujo, el dr. logro que Catherine recordara parte de su infancia a los tres años, en la cual su padre había llegado a casa tomado yhabía golpeado a ella y a su mama, después de esto ella se había ido a dormir, cuando su padre llego le tapo la boca con sus manos y con su otra mano deslizaba su mano por la pierna manoseándola, después le dijo que despertara de su trance y recordara todo lo sucedido y Catherine paso a retirarse.
Después de una semana como acostumbraban Catherine llego al consultorio, pero para sorpresa del dr.Catherine no había mejorado en lo absoluto. Brian se preguntaba así mismo si podía tener otro trauma a más temprana edad ya que los pacientes al recordar hechos traumáticos de su vida superan sus fobias y miedos.
El dr. Weiss sugirió volver a entrar en trance y así fue, lentamente Brian contó del diez hacia atrás, su trance se hacia mas profundo y mas relajado , al llegar a uno ella estaba en unaestado hipnóticamente profundo, pasando unos 20 minutos. El dr. Empezó a indicarle que volviera los mas atrás posible, lentamente el Dr. logro llevarla a la edad de dos años pero fuera de eso nada importante, después siguió intentando hacerla recordar momentos mas pasados hasta que Catherine empezó a contar que veía unos escalones blancos los cuales conducían y aun edificio blanco, ella llevabaun vestido blanco, lo cual confundió al dr. Y le pregunto a Catherine que cuantos años tenía y como se llamaba, ella respondió, Aronda y tengo 18 años. Catherine siguió relatando lo que había a su alrededor y después de eso el dr. le indico
que se adelantara y que le dijera que era lo que veía, Catherine le empezó a hablar sobre las personas que había en el lugar cuando vio a una mujer y dijo...
tracking img