Mucho ruido y pocas nueces

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Mucho ruido y pocas nueces es una obra teatral en forma de comedia romántica escrita por William Shakespeare, no se sabe con certeza la fecha de edición perofue antes del año 1600, porque la primera puesta en escena aparece impresa en 1599.

Hace una divertida incursión en la festiva sociedad de Messina, dondela ceremoniosidad irritada y el remilgo cortesano darán paso a la expresión abierta y sincera del amor. Todos sus personajes están relacionados.

El deseode la llegada del príncipe don Pedro de Aragón, quien después de una dura batalla ha derrotado al enemigo, decide pasar por la casa de su amigo Leonato. En lahacienda todo es una gran fiesta pero lo que no se imaginan que el traidor del hermano bastardo del príncipe,Don Juan, va a intentar deshonrar la hija de suanfitrión, poniendo en duda su inocencia. En las escenas aparecen varios tipos de grados sociales y entre todos los protagonistas hacen una lucha por nocontagiarse del verdadero amor.

Yo en particular me quedo con los dos protagonistas principales que se odian a muerte, Beatriz la sobrina de Leonato y Benedictofiel soldado del príncipe. Después de sus disputas consiguen cruzan la linea para descubrir un amor que no sabían que tenían. Que aunque con el ardiz de susprotectores han hayado la fuerza suficiente como para pasar por la vicaría y dejar de ser dos solterones.

Una obra llena de emoción y escenas de humor quecontagian a la risa y el final es bordado por los lazos del perdón y el amor sin dejaar cabos sueltos y el castigo merecido al traidor de las desdichas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucho ruido y pocas nueces
  • Mucho Ruido Y Pocas Nueces
  • MUCHO RUIDO POCAS NUECES
  • Síntesis "Mucho ruido y pocas nueces"
  • Mucho Ruido Pocas Nueces Fragmento
  • Analisis, mucho ruido y pocas nueces
  • Mucho ruido y pocas nueces" competencias. gimeno sacristan
  • mucho ruido y pocas nueces william shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS