Mucho se puede hablar de bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se puede hablar de Bill Gates. A veces nos volvemos tan exigentes que renegamos del Explorer y Windows, volcándonos en Firefox, otros navegadores o SOs, pero no deberíamos dejar de reconocer el enorme aporte que Gates ha hecho a la informática.
DOS, Windows, el Mouse… hoy sería todo muy distinto de no ser por el a veces tan criticado Bill. Repasemos su vida para saber cómo comenzó lahistoria de Microsoft, que sigue siendo el líder indiscutido en materia de software en todo el mundo.
Nacido el 28 de Octubre 1955, William Henry Gates III (hoy conocido como “Bill“) creció en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue educado en instituciones de elite como la Escuela de Lakeside y la Universidad de Harvard.
Durante el secundario descubrió su interés por el software y comenzó aprogramar a los 13 años.
En 1973, al entrar en la Universidad de Harvard, le tocó compartir el cuarto con Steve Ballmer, quien más tarde se convirtió en el primer empleado de contratado por Bill y luego en Presidente y CEO de Microsoft.
Mientras estaba en Harvard, Bill desarrolló una versión del lenguaje BASIC para la primer microcomputadora, Altair, de MITS. Muchos consideran este hecho como la“fundación” de Microsoft.
En 1975 comienza con Microsoft, de la mano con Paul Allen, con la filosofía de que una computadora es una herramienta útil imprescindible en todo escritorio de oficina u hogar. De esta forma comienza a desarrollar un software para computadoras personales (PC).
En 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevas computadoraspersonales, el MS-DOS. Desde 1981 iría instalado en todas las PCs de la marca. Las demás marcas generalizaron el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
En 1983 Bill volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del Mouse y de una nueva interfaz gráfica que sustituiría al DOS: Windows. Ese mismo año Allen dejó Microsoft a raíz de una graveenfermedad.
Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contraApple en 1992, un capítulo aparte).
Las innovaciones siguieron llegando, las nuevas versiones Windows, como la 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95, 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo hasta llegar a los actuales XP y Vista.
Actualmente ha delegado la dirección de Microsoft para concentrar sus energías en fundaciones benéficas en las cuales trabaja junto a suesposa

Leía en un artíkulo hace no mucho tiempo algo de la historia okulta de Microsoft, empresa ke se dio a la fama kon su sistema operativo MS-DOS y kon sus aplikaciones para Macintosh. Después de akellas presuntas proezas Microsoft sorprendió al mundo popularizando los sistemas operativos kon interfaces gráficas (el konocido Windows) y el koncepto de Suite Ofimátika (el no menos konocido Office).Kon ese kurríkulo se hace difícil komprender y aceptar ke Microsoft sea una empresa ke ha konsolidado monopolios mediante engaños, chantajes y burlas a la ley, extendiendo sus posiciones de dominio de unos merkados a otros. Pero kuando se konoce la verdadera historia del imperio del señor Gates uno akaba por ver más klaro y komprender; es más, nuestra kapacidad para predecir se afina komo porarte de magia, y empezamos a verlas venir. En una palabra, konocer es perder la inocencia. Perdámosla pues.

El verdadero origen de MS-DOS

  IBM decide en 1980 fabrikar un pekeño ordenador para extender su uso en las empresas y entre los usuarios doméstikos, al parecer sin mucha konfianza en sus posibilidades de éxito. Los ordenadores hasta akel momento habían sido grandes mákinas muy...
tracking img