Muchos temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LOS NIÑOS
Hay dos maneras en las que puede ver a una manzana:
La primera, es verla como una porción de fruta, como un postre o como una golosina saludable de la cual luego desechamoslos residuos. Pero la segunda manera, es más poderosa.  Es ver que no sólo es una simple manzana pues además del delicioso sabor, dentro de ella existe un gran valor, hay semillas con el potencial deproducir árboles y miles de manzanas más.
Hay dos maneras en las que puede ver a los niños:La primera, es limitarse a ver que son pequeños, mocosos, traviesos, desobedientes y en algunos caso malportados y mal educados. Y la segunda manera de ver a un niño, es más poderosa. Es ver el potencial que tienen dentro de ellos, es ver que han sido llamados con un propósito que sólo ellos pueden cumplir,que son el futuro pero dependen de la formación que hoy se les de.
Tome unos minutos y acompáñeme para que juntos descubramos y meditemos el valor de los niños.
Los niños tienen un potencial, peroen la mayoría de los casos, vemos ese potencial a largo plazo, dejamos que su valor lo traiga el tiempo, los años y los estudios. Y si bien es cierto estas tres cosas son importantes en la vida de cadaser humano, hay un valor en los niños que debe aprovecharse el día de hoy. Cada día que pase sin que usted valore a un niño, ese potencial es desperdiciado. Estimado lector, aún si usted no fuesepadre, seguramente tendrá niños a su alrededor a los cuales puede ver valiosos e invertir en ellos.
Jeremías 1 declara que Dios traza un destino, un plan y un propósito para cada niño que viene a estemundo: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.”
Sin importar cómo es concebido un niño, una vezque inicia la vida, Dios le traza un plan, Dios ve a ese ser con valor y con propósito desde antes que le forme y le vea nacer.
Y claro como padres y maestros tenemos ciertos momentos en los que...
tracking img