Resumen libro empresas que sobresalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas que sobresalen (Good to great)
Ya he hablado un par de veces del libro Empresas que sobresalen (Good to Great) de Jim Collins en este blog. Hoy voy a hacer un pequeño resumen, basandome en el gráfico que usa el libro:

1. Liderazgo de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntadde hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía.
2. Primero quién, después qué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo.
3. Hacer frente a las adversidades y no perder nunca la fe.
4.  El concepto principal: el concepto del erizo, que sólo saber hacer una cosa importante, pero muy bien
5. Una cultura de disciplina: Los grandesresultados sostenidos dependen de crear una cultura llena de individuos autodisciplinados que emprendan acción disciplinada con fanática adhesión al concepto principal. Una lista de cosas para dejar de hacer es más importante que una lista de las cosas que se deben hacer
6. Aceleradores de tecnología: Las organizaciones sobresalientes piensan de manera distinta que las mediocres sobre el cambiotecnológico. Evitan las tecnologías que son pura moda pasajera y en cambio son pioneras en la aplicación de tecnologías cuidadosamente seleccionadas.

ESTE ES EL RESUMEN DEL LIBRO:
Utilizando puntos de referencia ambiciosos, el autor y su equipo de investigación identificaron 11 empresas de élite que dieron el salto hacia unos resultados magníficos y que además mantuvieron esos resultados duranteal menos quince años. Se contrastaron estas empresas con un grupo de empresas de comparación para descubrir los determinantes claves de su grandeza y concluyeron que la presencia de líderes que combinen humildad personal con ambición profesional, trascender el curso de la competencia, disponer de una cultura de disciplina, atender las potencialidades de la tecnología y no proponer programas decambio excesivamente agresivos son elementos clave para dar el salto
Y ESTE ES EL RESUMEN DE QUE TRATA EL LIBRO:
Resumen: Las conclusiones derivadas del estudio de este libro sorprenderán a muchos lectores y darán luz sobre prácticamente cualquier área de la estrategia y la práctica de la gestión. Dichas conclusiones incluyen: Líderes de nivel 5: el equipo de investigación se sorprendió aldescubrir el tipo de liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser magnífica. El Concepto de Erizo (simplicidad dentro de los tres círculos): pasar de ser una empresa buena a una empresa magnífica requiere trascender el curso de la competencia. Una cultura de disciplina: cuando combinas una cultura de disciplina con una ética de emprendedor, obtienes la combinación mágica de unos resultadosmagníficos. Aceleradores de Tecnología: las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología. El disco y la espiral de declive: lo más probable es que aquellas que lanzan programas de cambio radicales y reestructuraciones agresivas no consigan dar el salto. Algunos de los conceptos más importantes discutidos en el estudio, comenta Jim Collins, desafían anuestra cultura empresarial moderna y lo más probable es que decepcionen a mucha gente. Es posible, pero ¿quién puede permitirse ignorar estas conclusiones? JIM COLLINS es coautor de Built to last, bestseller internacional durante más de cinco años, con un millón de copias impresas. Estudioso de las compañías que consiguen mantenerse magníficas, es profesor de líderes de los sectores corporativos ysociales. Ha sido miembro de la Stanford University Graduate School of Business, donde recibió el premio de profesor distinguido, actualmente, Jim trabajo desde su laboratorio de investigación de gestión en Boulder, Colorado.

Empresas que Sobresalen
( Jim Collins )
Resumen del libro por capítulos
Capitulo 1: Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente: “Eso es lo que hace la muerte tan dura: la...
tracking img