Mueble de diseño

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ué es un mandala?

El mandala -círculo sagrado, símbolo de sanación y totalidad- ha sido usado desde tiempos antiquísimos hasta nuestros días por las tradiciones espirituales de todo elmundo. Caminar, danzar, contemplar, dibujar y pintar mandalas puede ayudar a curar la sensación de fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro Seresencial.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc. Internarseen el mundo de los mandalas se asemeja a un viaje hacia nuestra esencia, permitiéndonos ver zonas del camino hasta entonces desconocidas, y que brote la sabiduría de nuestro interior. Nos ayudaa centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos y a encontrar la calma en medio de las tormentas.

Los diseños de los mandalas varían, pueden ser muy simples o extremadamente complejos,pero siempre mantienen similares características: un centro, puntos cardinales que pueden ser contenidos dentro de un círculo y cierta simetría. Fueron y son usados por Maestros espirituales,chamanes y sanadores, como fuente de sabiduría y forma de meditación.

Beneficios psico-espirituales del trabajo con mandalas

La meditación activa que realizamos a través de los mandalas nosabre las puertas al jardín del alma individual y el contacto con el espíritu universal. Propicia el autoconocimiento, la auto-expresión y la curación de la fragmentación. En los tiempos decrisis en que vivimos nos permite hacer centro en nosotros mismos y expandir nuestra conciencia desde el mundo de lo separado y sin sentido al reino de la totalidad y la interrelación.

Así escómo empiezan a brotar ciertas cualidades y actitudes que nos llevan a vivir mejor. A medida que trabajamos con los mandalas, podemos sentir cómo crece la paciencia en nosotros y disfrutar po...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del mueble
  • Diseño de un mueble de madera
  • mueble criterios de diseño
  • Diseño Mueble
  • Diseño del Mueble Luis XIII, XIV, XV, XVI
  • Diseño y construcción de muebles modulares
  • Como Diseñar Un Mueble
  • Diseno De Planta De Industria De Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS