Muebles de jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muebles para intemperieLa elección del materialAdemás de las cuestiones estéticas, hay que tener en cuenta que los muebles cuyo destino final es el exterior, no pueden ser de cualquier material, sino que se debe optar por aquéllos que resisten la intemperie.
El frío, la lluvia y el sol son algunos factores que aceleran su deterioro. Las maderas tropicales, las resinas y el aluminio son losmateriales más nobles para los muebles totalmente expuestos al exterior. Para aquéllos ubicados bajo techo (galerías o quinchos) se agregan los de hierro forjado y los de fibras naturales (mimbre o ratán). ¿MADERA O PLÁSTICO?Ante la gran oferta de materiales y precios, qué será más resistente a estas condiciones: ¿la resina o la madera? En el caso de optar por la madera, ¿qué diferencias existen entretodas las que ofrece el mercado: teka, cumaru tzalam....? La teka es, posiblemente la más conocida, y presenta mucha resistencia a la humedad, al sol y el calor.La resina ha sido desde siempre uno de los materiales más utilizados en decoración de exteriores, los motivos principales, su precio y que no necesita de tratamientos especiales para su conservación, se puede lavar con una manguera y seseca sola, en cuanto a los inconvenientes se refieren sobre todo a una cuestión estética, la escasez de colores y también de formas en este tipo de mobiliario hace que su peso decorativo sea menor.Existe una gran variedad de resinas utilizadas para muebles, entre ellas están las de polipropileno, polietileno, fibra de vidrio, poliéster y de acrílico como principales, pero existen otras más,dependiendo del tipo de resina utilizado, serán las características y duración de los productos. MUEBLES DE RESINA MUEBLES DE MADERA La duración de los muebles de jardín de madera es mayor que unos de resina si se les da el mantenimiento adecuado. Ahí reside la principal diferencia, ya que los muebles de resina no tienenmantenimiento y los de madera sí. En cuanto a las maderas que ofertan, las mejores son la teka y el Cumaru aunque también existen maderas substitutas como el Tzalam nacional que tiene resistencia a la pudrición.La radiación solar actúa principalmente a través de los rayos ultravioletas e infrarrojos. Los rayos ultravioletas degradan progresivamente las resinas de los productos de acabado, sobretodo aquellos que no están protegidos por pigmentos, es decir, los trasparentes. Los rayos infrarrojos tienen una acción indirecta al producir un recalentamiento de la superficie de la madera que la va degradando. Este calentamiento es mayor si se utilizan protectores con mucho pigmento, es decir, los oscuros. Por tanto, no es aconsejable usar para maderas muy expuestas al Sol protectorestrasparentes ni oscuros, debiéndose utilizar protectores medianamente pigmentados.

Para un jardín nada mejor que la utilización de la madera. Existen dos estilos para este material: el criollo, con troncos rústicos, y el mediterráneo, con la sofisticada madera de teka, tzalam o cumaru.

Propiedades y características de las maderas para intemperieMADERA MACIZAProcede directamente del tronco. Son piezasíntegras, que están compuestas sola y exclusivamente de madera. Al ser totalmente naturales, la calidad y el precio son más elevados. De material macizo es posible adquirir tablas, tableros o listones.Dependiendo del tipo de árbol del que proceda la pieza, tendremos diferentes grados de calidad y resistenciaLa característica de estas maderas es su alta dureza y su grano molecular muy cerrado,además de un alto contenido de aceite en su interior propio del árbol, lo cual impide su resequedad manteniéndolas lubricadas e impidiendo que el agua y el sol penetren hasta su interior haciéndolas muy apropiadas para resistir la intemperie. |
  |
|
CUMARU
Ficha técnica 

|   |   | Color 
Color albura: varía del blanco al amarillo. Color duramen: varía del amarillo pardo al pardo...
tracking img