Diferencias entre relaciones Intraespecificas y relaciones Interespecificas
Relaciones Intraespecificas Relaciones Interespecificas
• Son las relaciones que se dan entre los individuos de lamisma especie.
• Existe Dominación Social Es la estratificación de grupos sociales, de acuerdo con la influencia que ejercen sobre el resto de los grupos de una población. Por ejemplo, en una poblaciónde hormigas, existen castas distinguidas en reinas, soldados, obreras y machos fértiles.
• Territorialidad: Es la delimitación y defensa de una área definida por un individuo o por un grupo deindividuos. • Las relaciones interespecificas son las relaciones que se dan entre individuos de diferentes especies.
• No existe dominación social de unos sobre otros
• Conviven en un mismo especio, sebenefician recíprocamente.

Diferencia entre Comensalismo, Protocoperativismo, y Mutualismo
Comensalismo Protocoperativismo Mutualismo
Es cuando un individuo obtiene un beneficio de otroindividuo de otra especie sin causarle daño. La interacción es favorable para todas pero no es obligatoria. Ocurre cuando un individuo de una especie obtiene un beneficio de otro individuo de diferenteespecie, y este a su vez obtiene un beneficio del primero.

Diferencias entre Parasitismo y Depredación
Parasitismo Depredación
• es el tipo de relación interespecífica en el que uno de los individuosque la establecen resulta beneficiado por alimentarse a expensas de otro que resulta perjudicado como consecuencia de los trastornos que le provoca el primero.
• el parásito vive en el interior oexterior del hospedero y se alimenta de alimentos ingeridos o de sustancias orgánicas de éste (sangre, tejidos).
• Cada parasito utiliza sólo un hospedador durante su ciclo de vida (diferenciarespecto de los depredadores, que matan varias víctimas a lo largo de su vida).

• se caracteriza porque un individuo de vida libre mata y devora a otro con objeto de alimentarse.
• A diferencia del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diferencias entre relaciones interespecificas y relaciones intraespecificas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-Interespecificas-y-Relaciones/2356080.html

MLA

"Diferencias entre relaciones interespecificas y relaciones intraespecificas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-Interespecificas-y-Relaciones/2356080.html>.

MLA 7

"Diferencias entre relaciones interespecificas y relaciones intraespecificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-Interespecificas-y-Relaciones/2356080.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre relaciones interespecificas y relaciones intraespecificas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-Interespecificas-y-Relaciones/2356080.html.