Muerte de john lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La muerte de John Lennon


Introducción:

John Winston Ono Lennon, Nacido el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, fue un músico multiinstrumentista, compositor y más tarde activista social. Lennon saltó a la fama con el famoso grupo The Beatles quienes tuvieron su apogeo en la década de los 60’s y se separaron después de que John tuviese diferencias con sus compañeros demúsicos. Después de el suceso, se mudó a la ciudad de New York, donde vivía con su esposa (también activista) Yoko Onno, fue en aquí donde John comenzó su carrera como músico solista y como activista social.

En 1975 desaparece de la escena musical para dedicarse a su familia y a su recién nacido hijo Sean Lennon, deja de componer y de hacer demás actividades que pudieran quitarle tiempo parapasar con su familia. Cinco años después, en 1980 decide retomar su carrera como músico después de haber pasado todo ese tiempo reflexionando y con su guitarra colgada en la pared, relata Lennon en una de sus últimas entrevistas:


“Cuando estaba cantando y escribiendo esto, visualizaba a la gente de mi edad, les estoy cantando a ellos, les dijo: “¿Cómo están? ¿No fueron horribles los 70’s? Perobueno, aquí estamos tratemos de que los 80’s sean buenos, mientras hay vida, hay esperanza”


Era un líder social con mucho poder en New York y en gran parte del mundo, esto ha llevado a distintas especulaciones acerca de su asesinato, desde teorías conspiracionistas que involucran al gobierno de EUA, hasta las más simples que concuerdan con la versión oficial: Fue asesinado por un pseudo-fandesequilibrado que trabajaba por su propia cuenta.

La muerte de este personaje marcó un punto en la historia de la música popular, muchos músicos admiradores e inspirados por John Lennon catalogan este hecho como: “Algo que sencillamente no debía ocurrir”.

Hoy en día el legado de Lennon puede percibirse en los miles de grupos musicales influenciados por él, en los diversos monumentos yestatuas en su honor alrededor del mundo y en las múltiples organizaciones en pro de la paz que citan sus canciones y su llamado “Himno a la paz”: Imagine.






Crónica del asesinato de John Lennon

“Esta es la FM WNEW en New York, tengo la extremadamente triste tarea de informarles que John Lennon murió esta noche. Y no tengo palabras.”


Así se escuchaba la radio en la noche del 8 dediciembre, minutos después de que el ex-Beatle fuera declarado oficialmente muerto por las autoridades correspondientes.

John fue asesinado de cinco disparos en la espalda el 8 de diciembre de 1980, efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, iba regresando de una sesión de grabación acompañado por su esposa Yoko Onno.

Esa misma mañana, después de salir de suapartamento este mismo sujeto abordó a la pareja para que John autografiara un disco, era común que los fans esperasen afuera del edificio para conseguir uno de estos, después de firmar, dijo en tono muy amable: “Eso es todo lo que quieres?”, Mark asintió con la cabeza. Este momento fue fotografiado por Paul Goresh, con quien Lennon había tenido cita previa para una sesión fotográfica para la revistaRolling Stone.

La pareja pasó varias horas en el estudio, grabando nuevas canciones para lo que sería su siguiente disco, John insistió en regresar antes lo antes posible para estar en casa a tiempo para darle las buenas noches a su hijo, así que a las 10:50Pm salieron por la calle 72, la vía más rápida para llegar al apartamento, aunque la limusina pudo haber tomado la vía hacia el patio, lacual era más segura y más concurrida. Cuando bajaron de la limusina, el asesino estaba esperando por ellos en la entrada del edificio, Yoko se adelantó hacia la recepción caminando por delante de Lennon, mientras él pasaba por delante de Chapman, éste sacó el revolver y, como si estuviera en combate, vació el arma y le disparó, sólo dos de las cinco balas disparadas impactaron en el cuerpo de...
tracking img