Muerte de la economía neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE DEATH OF NEOCLASSICAL ECONOMIC
“DAVID COLANDER”

David Colander, destacado estudiante a principios de los años 70 de la Universidad de Columbia. Ha sido presidente de la “Asociación Económicadel Este” y de la “Sociedad de Historia del Pensamiento Económico” también ha sido director de numerosas revistas económicas entre las que se encuentran “Journal of Economic Pespectives” y “Journalof Economic Education”.

El objetivo de Colander en “The Death of Neoclassical Economics”, es dejar en claro el por qué la economía neoclásica en la actualidad, dejando claridad que es su término masno su contenido debería desaparecer. “en este documento me propongo que la economía-asistida termine; por los poderes que me confiere la Sociedad de Historia de la Economía, declaro el términoeconomía neoclásica muerta” (Colander, 2000, 1). Explica las características de la economía neoclásica y la economía moderna y el por qué no se debe confundir el término de economía neoclásica con el términode economía moderna. Es muy difícil hacer una clasificación y no se debe tomar a la ligera como hacen muchos autores ya que las clasificaciones sirven para establecer comparaciones entre unas ideas yotras, el problema se presenta en diferencias los ideales, muchas veces se mezclan unos ideales con otros y se genera una distorsión en la información de esa clasificación.

En este documentoColander deja claro que término neoclásico no cumple muchas de las características que deben cumplir un buen término, en muchas ocasiones los historiadores producen los términos de forma casual. Lasclasificaciones deben ayudar en a comprender las ideas de tal manera que las personas que no son especialistas o estudiantes puedan comprender; además estas deben ser aceptadas por los miembros de lo quese esté clasificando; las clasificaciones no pueden perderse a través del tiempo, una clasificación hecha correctamente permanece a lo largo del tiempo; las clasificaciones debe ser consistente de...
tracking img