Muerte de la novia de barranquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido adiós a Esthercita Forero, la novia de Barranquilla
Por: LEONARDO HERRERA DELGHAMS | 4:59 p.m. | 05 de Junio del 2011

A esta hora se lleva a cabo el funeral de Esthercita Forero.
Foto:Carlos Capella / El Tiempo
Comparte este artículo
Compartir6

1

La compositora fue sepultada a las cuatro de la tarde en el cementerio Jardines de la Eternidad.
El cuerpo de 'La Novia deBarranquilla', como se le bautizó, permaneció desde el medio día del sábado en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea del Atlántico, en el centro de la ciudad, hasta donde cientos debarranquilleros llegaron a despedirla y homenajearla.  
La cantautora barranquillera que murió el viernes a las 6:15 p.m. a los 91 años de edad, tras complicaciones de salud que la mantuvieron bajo observaciónmédica desde el pasado 11 de mayo, será trasladada a las 8
a.m. a la Catedral Metropolitana donde seguirá la velación y los homenajes, hasta las 3 p.m. cuando se inicie la marcha fúnebre.
El alcalde deBarranquilla Alejandro Char, a través de un decreto en el que ordenó 4 días de duelo por la sentida desaparición de la artista, también anunció que el corredor portuario, una de las obras deinfraestructura más importante de Barranquilla en los últimos 50 años, llevará el nombre de 'Esthercita Forero'. 
"Tributo a una mujer que supo llevar el nombre de Barranquilla a todo el mundo, con lo cualse pone como ejemplo para las presentes y futuras generaciones", subrayó Char en el documento.
 
El gobernador Eduardo Verano, quien el sábado presidió la ceremonia de recibimiento, con la guardia dela Policía, de los restos de la compositora barranquillera, ordenó cubrir el féretro con las banderas del Atlántico y de  Barranquilla. 
Homenaje carnavalero
Ayer los hacedores de carnaval, entrelos que se encontraban la reina de las fiestas Marcela Dávila y el Rey Momo, Julio Cáceres, cumbiamberos y marimóndas, llegaron hasta el recinto de la Asamblea para despedir a 'Esthercita', pero...
tracking img