Se fue estercita forero la novia de barranquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se fue Estercita Forero la Novia de Barranquilla.

Por: ALCIBIADES NUÑEZ, anuma60@yahoo.com

Esthercita Forero Celis era una mujer con unos dones únicos, excepcionales, era una mujer gestora ycreadora de música vernácula del Caribe colombiano, ya que ella compuso porro, merengue, cumbia, baladas, bolero, música carnestolendicas o carnavalera.

Nació el 10 de Diciembre de 1.919 en elbarrio Abajo, sector popular de la vieja Barranquilla, en donde ella dejo muchas amistades, que aun la recuerdan.

Su madre Josefina Celis se dedico a leerle cuentos, versos, historias, coplas,fabulas, poemas y leyendas desde muy pequeña, esto genero un gran impacto en la vida de Esthercita Forero, esto hace que ella desarrolle su imaginación y ya a la edad de cuatro años recitaba versos,poesías y cantaba las primeras canciones que su mamá le enseñaba.

Estercita amaba mucho a curramba la bella y a su gente y sus carnavales, estudio en el Colegio Americano allí le gustaba la lectura y lacomposición formo parte de las veladas, salía en los grupos de poesías, versos, cantos y actos sociales.

Cuando tenía 14 años invitaron a Esthercita a la Escuela Normal para cantar en una de susveladas, debido a su talento y dedicación se le presentó la gran oportunidad de debutar en los estudios de la Voz de Barranquilla, en donde realizan muchas presentaciones, donde tiene una granaceptación y el publico hace muchas llamadas telefónicas, preguntando de quién era esa voz, otros pedían que repitiera sus canciones, todos la felicitaban, fue su primer y magnifico encuentro con el éxito,gustó tanto que el director la contrató para cantar en su emisora como artista exclusiva, le dieron dos audiciones semanales.

A los 18 años ella quería realizar un viaje al exterior, por eso aceptóuna oferta de empleo que le hicieron los laboratorios de Walter Carroll, fabricante y distribuidor mayorista de varios artículos de consumo popular como agente viajera. Esthercita alternaba ese...
tracking img