Sexualidad en la juventud.

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
hoy en día es muy común que las parejas jóvenes entablen relaciones sociales, además de que esto puede provocar a su vez problemas sociales y de salud.
Es bien conocido que, en la actualidad, unconsiderable número de adolescentes inician sus relaciones sexuales en la etapa de enamoramiento, en los noviazgos que se dan hacia el final de la adolescencia. Sin duda que en ello influye el que lasociedad sea más permisiva, los medios de comunicación alienten de varias maneras la expresión sexual y las familias no tengan la rigidez de lazos de hace unos años.
Hoy en día, las ETS (enfermedadesde transmisión sexual) están entre las enfermedades infecciosas más comunes en los EE.UU., con casi 10,000 adolescentes contagiados por día, lo que equivale a un adolescente contagiado cada ochosegundos. Otro hecho preocupante es que uno de cada cuatro adolescentes activos sexualmente tiene una enfermedad de este tipo. Muchos jóvenes tienen relaciones sexuales como ‘’escape’’ a algunos problemascomo lo son el alcoholismo, drogadicción o muchas veces creen que son más maduros por entablar contacto sexual, sin saber que la madurez es primero mental y ese acto no influye en ello.
Según datosaportados por el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), los adolescentes entre 13 y 17 años saben sobre sexualidad y hablan del tema, pero la falta de educación de los más jóvenes y lasdiferencias de género fomentan prejuicios y generan estos embarazos inesperados.
En conclusión, lo más importante en la actualidad es que debemos de crear una conciencia social en los adolecentes parahacerles ver que tener una sexualidad responsable es la mejor opción que hay, pues no truncan su juventud al tener que ser padres, cuando aún son hijos, además de la alta probabilidad de contraer algunaenfermedad de transmisión sexual que lo podría llevar hasta la muerte de ellos y en el caso de la mujer, de el producto que lleve dentro de ella, el sexo no es el problema, si no la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad En La Juventud
  • La Sexualidad En La Juventud
  • Ensayo la sexualidad en la juventud
  • Libertinaje sexual en la juventud
  • enfermedades de transmisión sexual en la juventud
  • Juventud y relaciones sexuales
  • enfermedades de transmisión sexual en la juventud
  • Sexualidad en la adolescencia en la adolescencia y la primera juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS