Muerte Negra

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
LA MUERTE NEGRA.
LA CATÁSTROFE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOSYERSINIA PESTIS
La humanidad durante su existencia se ha visto involucrada en caóticos ataques de índole infecciones y como bien la propia historia lo relata esteacontecimiento más que un agente patógeno fue la responsable de más muertes humanas que cualquier otra enfermedad infecciosa, causando pandemias en Asia, África y parte de Europa. Conocida como la temible pestenegra o bubónica acecina silenciosa cuya identidad fue un misterio hasta 1894 cuando Alexander Yersin descubrió el origen del denominado primer ataque biológico en la historia (debido alenfrentamiento entre mongoles y europeos). De la familia Enterobacteriaceae, genero Yersenia y especie pestis pertenecientes a las bacterias gram- negativas anaerobias facultativas cuyo metabolismo esfermentativo (son las que circulan entre roedores salvajes) y de pruebas bioquímicas en lactosa negativa así como la oxidasa pero catalasa y ureasa positiva. Con características mas que divergente por que escapaz de inhibir su locomoción cuando se encuentra en el mamífero convirtiéndose así en su huésped, con una asombrosa y al mismo tiempo despiadada capacidad de impedir la fagocitosis mediante susprocesos de secreción.
Su mas notable ataque fue en Europa en el siglo XIV (1348) provocando un impacto de tal magnitud que se considero un castigo divino y el fin de los tiempos religiosamente y unmisterio fascinante para aquellos científicos que por primera vez utilizaron los que ahora son los antecedentes de las mascaras de gases y trajes herméticos o como se llamaban en su época ´´las avesque anunciaban la muerte´´ como las ilustra el gran Marcello en sus obras.
Aun hoy en día no hay cura especifica para esta infección ya erradicada y sin contar los años que se tardo no solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte Negra
  • La Muerte De Las Estrellas Y Los Agujeros Negros
  • Muerte y carta negra de garcia moreno
  • La muerte negra
  • LA MUERTE NEGRA
  • MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MORENO “CARTA NEGRA”
  • Amor y muerte en "los heraldos negros"
  • aguas blancas muertes negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS