Muestreo Aleatorio Simple

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
rMuestreo Aleatorio Simple
Es el procedimiento probabilístico de selección de muestras más sencillo y conocido, no obstante, en la práctica es difícil de realizar debido a que requiere de un marcomuestral y en muchos casos no es posible obtenerlo. Puede ser útil cuando las poblaciones son pequeñas y por lo tanto, se cuenta con listados. Cuando las poblaciones son grandes, se prefiere elmuestreo en etapas. Se utiliza ampliamente en los estudios experimentales, además, de ser un procedimiento básico como componente de métodos más complejos (muestreo estratificado y en etapas).
Secaracteriza por que otorga la misma probabilidad de ser elegidos a todos los elementos de la población. Para él calculo muestral, se requiere de: El tamaño poblacional, si ésta es finita, del error admisible yde la estimación de la varianza.
Si se pretende seleccionar de un grupo de 50 personas, 5 de ellas, lo primero que se piensa es seleccionarlos al azar, con el fin de que no haya sesgo en lainformación, una manera de hacerlo es usando una simple calculadora con la función RND o usando el hoy conosidisimo Excel.

Muestreo aleatorio simple
Es la extracción de una muestra de una población finita,en el que el proceso de extracción es tal que garantiza a cada uno de los elementos de la población tiene la misma oportunidad de ser incluidos en dicha muestra. Esta condición garantiza larepresentatividad de la muestra porque si en la población un determinado porcentaje de individuos presenta la característica A, la extracción aleatoria garantiza matemáticamente que por término medio seobtendrá el mismo porcentaje de datos muestrales con esa característica.
El muestreo aleatorio simple puede ser de tres tipos:
Sin reposición de los elementos: cada elemento extraído se descarta para lasubsiguiente extracción. Por ejemplo, si se extrae una muestra de una "población" de bombillas para estimar la vida media de las bombillas que la integran, no será posible medir más que una vez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • muestreo aleatorio simple
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Ejemplo matemático de Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo aleatorio simple y estratificado
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo Aleatorio Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS