Muestreo en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos Socioeconómicos en Chile

Grupo AB:
Corresponde al 0,3% de la población. Son personas distinguidas, con elegancia al vestir y con muy buenos modales, que tienen educación profesional de 18 años o mas.

La profesión del jefe de familia se mueve en los siguientes ámbitos: Grandes empresarios, inmobiliario, industriales, agricultores, ejecutivos de gran nivel, grandes comerciantes,funcionarios de organismos internacionales.

Su primera vivienda se ubica en alguna de las siguientes comunas: Las Condes (San Damián, Los Dominicos), Vitacura (Sta. Ma. de Manquehue), La Reina, Lo Barnechea (La Dehesa-Arrayán), muy excepcionalmente en otras Comunas por Ejemplo: Huechuraba (Sector Pirámide), Colina (Sector Chicureo), La Florida (Sector Lo Cañas, y Precordillera), Pirque. El valorde la vivienda va desde los USD$400.000 ubicadas en grandes áreas verdes, muy espaciosas y con baja densidad de casas. Estas tienen las siguientes características: De gran tamaño, con parques que pueden llegar a ocupar alredor de una manzana, con piscinas, canchas de tenis, etc. La construcción es excelente, con finas terminaciones, cercadas con rejas para que no se pueda ver hacia el interior.Al interior hay muebles exclusivos y un estilo muy fino, con cuadros de colección, porcelanas, alfombras importadas, etc. La distribución de estas casas es de muchas habitaciones, hay bibliotecas, salas de estar, escritorios, salas de juego. El hogar tiene todas tipo de artefactos electrodomésticos, principalmente los más sofisticados.

El 100% posee autos y teléfonos. Con respecto a los autos,el 100% posee más de uno y son de lujosas marcas. En relación al teléfono, el 100% tiene teléfono residencial y también segunda línea para otros fines y los mayores de edad poseen celulares de última generación.

Las vacaciones son realizadas fuera del país, llegando a destinos como Europa, Asia y el Caribe. También pueden ser en Chile, en su segunda propiedad, que generalmente se ubica enZapallar, Cachagua, Pucón y Puerto Velero.

Grupo C1:
Corresponde al 0,7% de la población. Son personas distinguidas, con muy buenos modales y buena educación, cultura, y buen vestir. La educación es de 18 años promedio.

La profesión del jefe de familia se mueve en los siguientes ámbitos: Industriales, empresarios, comerciantes, agricultores, profesionales universitarios y ejecutivos.

Suvivienda se ubica principalmente en alguna de las siguientes comunas: Providencia, Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Florida (Lo Cañas). El valor va desde los USD$120.000, el barrio es homogéneo con grandes áreas verdes. Las viviendas pueden ser casas o departamentos de lujo que en promedio tienen más de 150 m2, con finas terminaciones y de buen gusto. Tienen variashabitaciones, como recibidor, bibliotecas, comedor, con mas de dos años y pieza de servicio completa. El mobiliario es de muy buena calidad, fino y elegante. Con respecto a los electrodomésticos, poseen de todos los tipos y son equipos de marca de prestigio.
El 100% posee auto de las siguientes marcas: Mercedes Benz, BMW, Volvo, Peugeot, Toyota, Honda, Alfa Romeo, Chevrolet, Subaru, Mazda, Ford,Volkswagen. En casi todos los casos hay más de un auto. También el 100% posee teléfono residencial y todos los miembros de la casa poseen celular.

Las vacaciones son en Norteamérica y en el Caribe, también toman vacaciones en sus segundas viviendas de los centros de veraneo.

Grupo C2:
Corresponde al 20% de la población. Son personas de apariencia no ostentosa, sobriedad en el vestuario, ellenguaje y sus modales revelan educación y cultura. La educación es de 15 años promedio.

La profesión del jefe de familia se mueve en los siguientes ámbitos: Pequeños industriales, comerciantes, contadores, profesores, técnicos, empleados de nivel medio, algunos profesionales jóvenes y ejecutivos de nivel medio.

Su vivienda se ubica principalmente en alguna de las siguientes comunas: Sectores...
tracking img