Muestreo estadistico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Muestra estadística
En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Lasmuestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos enla muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de laelección de una muestra, más abajo).
Espacio muestral[editar]
El espacio muestral se toma una muestra concreta está formado por el conjunto de todas las posibles muestras que se pueden extraer de unapoblación mediante una determinada técnica de muestreo.
Parámetro o Estadístico muestral[editar]
Un parámetro estadístico o simplemente un estadístico muestral es cualquier valor calculado a partir de lamuestra, como por ejemplo la media, varianza o una proporción, que describe a una población y puede ser estimado a partir de una muestra. Valor de la población.
Estimación[editar]
Una estimación escualquier técnica para conocer un valor aproximado de un parámetro referido a la población, a partir de los estadísticos muestrales calculados a partir de los elementos de la muestra.

Nivel deconfianza[editar]
El nivel de confianza de una aseveración basada en la inferencia estadística es una medida de la bondad de la estimación realizada a partir de estadísticos muestrales.
Ejemplo[editar]La descripción de una muestra, y los resultados obtenidos sobre ella, puede ser del tipo mostrado en el siguiente ejemplo:
Dimensión de la población: ej. 222.222 habitantes
Probabilidad delevento: ej. Hombre o Mujer 50%
Nivel de confianza: ej. 96%
Desviación tolerada: ej. 5% Resultado ej. 196
Tamaño de la muestra: ej. 270...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo estadistico
  • Muestreo Estadístico
  • Muestreo en estadistica
  • Muestreo Estadistico
  • Muestreo estadistico
  • Muestreo estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS