Muestreo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
EL MUESTREO EN LA AUDITORIA
El muestreo en la auditoria es un proceso que implica realizarles procedimientos de auditoria a menos de la totalidad de los datos que son el saldo de una cuenta ocualquier transacción por medio de un método de selección que para mi gusto el mejor seria el aleatorio porque así todas las partidas tendrán la misma oportunidad de ser escogidas y analizadas este muestreose realiza para que el auditor tenga una vista pequeña creíble y real de todo el universo de datos, esto gracias a que los datos que son de la misma partida o de la misma procedencia tienden a lamisma parte.
En este tema encontramos los siguientes términos
Universo: es el total de los datos con los que se cuenta para realizar la auditoria y de la cual se deberán extraer algunos para dichoestudia ya que con la avanzada de la tecnología y el comercio se registran muchos datos.
Muestra: esta como su nombre lo indica es una muestra representativa del total de los datos la cual debe ser bientomada y con un número suficiente para que represente bien el total de los datos o universo.
El riesgo de muestreo este es cuando el auditor lanza una conclusión, basada en una muestra y estaconclusión fuese diferente a la alcanzada si analizáramos todo el universo de datos. Existen dos tipos de riesgo en el muestreo:
a)   El riesgo de que el auditor concluya, en el caso de una prueba decontrol, que el riesgo de control es más bajo de lo que, realmente es, o en el caso de una prueba sustantiva, que no existe un error de importancia cuando en verdad si exista. Este tipo de riesgo altera laefectividad de la auditoría y es más probable que lleve a una opinión de auditoría inapropiada.
 b)   el riesgo de que el auditor concluya, en el caso de una prueba de control, que el riesgo decontrol es más alto de lo que realmente es, o en el caso de una prueba sustantiva, que existe un error de importancia cuando de hecho no exista. Ese tipo de riesgo afecta la eficiencia de la auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS