Biografia de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacio en Xalapa , Veracruz el 21 de febrero de 1794, no puedo estudiar una carrera por eso fue que se unió al ejercito realista en elRegimiento Fijo de Veracruz , durante la guerra por la independencia de Mexico.
Y después cuando se dio a conocer el Plan de Iguala , se cambio alejercito insurgente.
El siete de octubre de 1821 Iturbide tomó México, D.F. y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbide lonombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario del Imperio.
Y en 1824 acepta ser gobernador de Yucatan.En 1833 gano las elecciones para presidente de la republica por parte del partido liberal , pero tenia muchas idea conservadoras . Durante sugobierno Santa Anna al frente de un ejercito toma el fuerte de El alamo , perofue derrotado y capturado por el ejercito Texano , por lo tantoSanta Anna se vio obligado a firmar el tratado donde se concedían la independencia de Texas.
Regreso al poder de 1837 a 1845 pero la gente no loapoyaba a causa de la perdida de Texas.
En la Guerra de los pasteles donde los franceses querían que se les pagara una deuda , por lo quetoman Veracruz y santana Anna se puso al frante del ejercito y durante la pelea de Veracruz fue herido en una pierna por lo que la tuvieron queamputar.
En 1839 fue nombrado presidente otra vez pero gobernó solo por cuatro meses durante este tiempo Santa Ana sensuro los periódicos.
tracking img