mujer biblia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
B. EVIDENCIA BIBLICA DE MUJERES MINISTRANDO.
Ministrar significa servir, y si las mujeres no pudieran ministrar a otros; Dios hace acepción de personas (lo cual no es verdad). Ya que existenvarios ejemplos bíblicos del trabajo de las mujeres, tanto en el A.T. como en el N.T. lo cual revela que Dios respalda su servicio.

1.Mujeres servidoras del A.T.
DEBORA; la mujer de Lapidot, profetisay gobernante de Israel, fue un instrumento de Jehová para derrotar a los Cananeos (Jue.4:1-24).
MARIA; hermana de Aarón y Moisés, es llamada en Exo.15:20; la profetiza. Ella dirigió la alabanza delas mujeres con panderos y danzas después de que los judíos habían atravesado el mar en seco.
HULDA; la mujer de Salum, profetisa, fue usada por Dios para dar a conocer su juicio. Es notable laactitud del rey Josías, quien mandó al sacerdote Hilcías y al escriba Safán a consultar a Jehová por medio de Hulda (2Cro.34:22)
ANA; la viuda, hija de Fanuel, a pesar de su edad tan avanzada, no seapartaba del templo sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Ella fue la primera en predicar a Cristo (Luc.2:36-38).
De todos estos ejemplos el más notable es Débora, ya que ella juzgaba alpueblo, pero además guió a los hombres de Israel a una batalla contra el ejército de un reino que había oprimido a Israel por 20 años y que poseía 900 carros herrados.

2. Mujeres servidoras del N.T.En el ministerio de Jesús hubieron mujeres involucradas, desde aquellas que le servían de sus bienes (Luc.8:3), hasta las que predicaron por primera vez el mensaje de la resurrección (Mat.28:10).
Yaunque no hubo ninguna mujer entre los 12 Apóstoles, esto no significa que no haya ningún lugar para ellas dentro del ministerio, ya que en Cristo Jesús no hay varón ni mujer.
Los que fuimosbautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos (Gal.3:27-28). Dios no ve la debilidad externa de la mujer, no ve su condición temporal como mujer, sino que ve a un miembro del cuerpo de Cristo.
Y si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En La Biblia
  • La mujer en la biblia
  • Que Dice La Biblia Sobre El "Amor" Romantico Entre El Hombre Y La Mujer?
  • biblia de toda mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER EN LA BIBLIA
  • Ensayo de la mujer que escribio la biblia
  • Relacion Hombre/Mujer En La Biblia
  • la biblia discrimina a la mujer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS