Mujer bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
Clasificar leucemias y realizar técnicas de valoración hemostática

CATEDRATICO:
Q.F.B. Gloria González Gutiérrez

EQUIPO:
De León Ramírez Mayra Samira
Chico Mena Cristhell
Fonseca Bourgeois Ingrid
Ramírez Hernández Jessica Hazel
Canseco Trujillo Damaris

SEMESTRE: 5º GRUPO: “J”

ESPECIALIDAD:
Técnico laboratorista Clinico.

TRABAJO:Enfermedades

FECHA DE ENTREGA:
27/Noviembre/2009

CALIFICACION:

OBSERVACIONES:
____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________

Enfermedad deParkinson

Enfermedad de Cushing

Enfermedad de Alzheimer

Lupus eritematoso

Sarcoma de kaposi

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Virus del Papiloma Humano

La enfermedad de Parkinson es un proceso neurodegenerativo del sistema extrapiramidal que esta asocia ala rigidez muscular. Dificultades para andar, temblor, alteraciones en la coordinación de movimientos. que afectaaproximadamente al 1% de las personas mayores de 50 años. Fue descripta por primera vez por el médico inglés James Parkinson en 1817. n algunos casos puede tener componente familiar y en raras ocasiones se asocia a infecciones neurotrópicas virales o a tóxicos como el manganeso o derivados de la heroína.

Epidemiología

• Afecta normalmente a adultos mayores, a partir de los 50 o 60 años,aunque excepcionalmente se puede padecer a partir de los 30 años
• Su evolución varía entre 10 a 25 años.
• Los factores de riesgo para su aparición comprenden: antecedentes familiares, sexo masculino, TEC, exposición a pesticidas, consumo de agua no procesada y habitar en medio rural.
• Se ha observado una incidencia reducida en el caso de consumo de café, hábito tabáquico, uso deAINES, TRH.

Etiología

Se desconoce la causa de dicha enfermedad. Han surgido múltiples hipótesis patogénicas. Entre las mejor fundamentadas se encuentran las que implican un factor tóxico, hasta ahora desconocido, y factores genéticos.
Independientemente de cual sea la causa última, se conocen diversos procesos probablemente implicados en la producción del daño neuronal. Entre ellos laformación de radicales libres. Estos son compuestos inestables debido a que carecen de un electrón. En un intento por reemplazar el electrón que falta, los radicales libres reaccionan con las moléculas circundantes (especialmente metales tales como el hierro), en un proceso llamado oxidación. Se considera que la oxidación ocasiona daño a los tejidos, incluidas las neuronas. Normalmente, los antioxidantes,productos químicos que protegen a las células de este daño, mantienen bajo control el daño producido por los radicales libres. Las pruebas de que los mecanismos oxidativos pueden ocasionar o contribuir a la enfermedad de Parkinson incluyen el hallazgo de que los pacientes con la enfermedad tienen niveles elevados de hierro en el cerebro, en especial en la materia gris, y niveles decrecientes deferritina, que sirve como mecanismo protector rodeando o formando un círculo alrededor del hierro y aislándolo.
Otros científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro de alimentos, es un ejemplode la clase de desencadenante externo que pudiera, hipotéticamente, ocasionar la enfermedad de Parkinson. La teoría tiene entre sus apoyos el hecho de que algunas toxinas, tales como 1-metil-4-fenil-1,2,3,6, -tetrahidropiridina (MPTP) inducen síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson así como lesiones en las neuronas de la materia gris en los seres humanos y en animales. Sin...
tracking img