Mujer brava.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.
Catedrático. Profr Luis Roberto Martínez G.
Licenciatura. Formación Cívica Y Ética 9º SemestreJosé Socorro Sotero Tovar Enríquez
MUJER BRAVA.
Hoy día la mujer tiene características que en otros tiempos seria impensable, goza de una libertad que le daoportunidad de expresarse en todo sentido, se le ve como un ser integro en todos los aspectos propios de sus roles, capaz de manejar sus emociones de una forma admirable, y con unagran capacidad para manejar situaciones con gran templanza en la toma de decisiones.
En este sentido, las mujeres son contundentes al manifestar sus ideas, al analizary cuestionar los roles del hombre, que durante generaciones se le ve como un ser que tiene privilegios por el solo hecho de ser varón.
Desde mi punto de vista, estoha significado una gran oportunidad para la mujer, ya que creo que es el detonante para que la mujer brava por naturaleza, cuestione esos aspectos culturales queprivilegian al hombre, mostrando así su interés y tenacidad para la trascendencia del género.
Es de vital importancia caer en la idea de que el hombre tiene que aprender aconvivir con la mujer moderna, sensibilizar las relaciones matrimoniales, que cada día van al fracaso por falta de consenso, apoyo y conocimiento mutuo, creo que elhombre y la mujer pueden lograr una trascendencia que sea favorable tanto para el hombre como la mujer moderna.
En un aspecto personal doy privilegio a la apertura delhombre, adaptarse y conocer las ideas de la mujer, además de incentivar el desarrollo humano, personal, social y profesional, en los diferentes roles que ella tiene.
tracking img